Lima Fonográfica: Los sonidos de nuestra ciudad en una exposición | canalipe.tv

Artes · 29 de Ago 2017

Artistas peruanos reflejan los sonidos de Lima en obras de arte

Lima Fonográfica se presentará en el Centro Cultural de España desde el 31 de agosto al 16 de octubre.

Artistas peruanos reflejan los sonidos de Lima en obras de arte

Canal IPe

 

¿Te has preguntado cómo percibimos nuestra ciudad según sus sonidos? Varios artistas tomaron como inspiración los paisajes sonoros de Lima para desarrollar sus visiones creativas y presentar sus obras a través de distintas especialidades. Los resultados se expondrán en la muestra Lima Fonográfica.

 

Lima Fonográfica se desarrolló a través de dos procesos. Primero en la captura y selección de sonidos que reflejen la identidad de la ciudad. Luego, entregaron estos audios a artistas para que, sin indicación alguna de dónde y cuándo fueron grabados, presenten una “traducción” libre y directa sobre el sonido.

 

 

Alrededor de 21 artistas peruanos presentarán sus obras trabajadas en ilustración, graffiti, escultura, técnica mixta, fotografía y collage. La muestra se inaugurará este jueves 31 de agosto y estará abierta a todo el público hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural de España.

 

 

 

“Es una invitación a escuchar nuestro entorno, a tomarse el tiempo de echarle ‘paciencia sonora’ en un mundo con un creciente número de fotogramas e imágenes por segundo”, señala el gestor Camilo Cantor, integrante del colectivo Sonema, quien además trabaja de la mano con Elisa Mandiola en este proyecto.

 

Fonográfica nació en Bogotá, Colombia y se ha realizado con éxito en Cartagena de Indias en Colombia, Bilbao en España y Buenos Aires en Argentina. Este proyecto surge como iniciativa del grupo Sonema, quienes trabajan de forma colaborativa para el encuentro de experimentos, prácticas y teorías alrededor del sonido.

 

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: