Conoce la primera escuela de circo de Comas

Artes · 23 de Ene 2020

Conoce la primera escuela de circo de Comas

Este grupo lleva cuatro años difundiendo el arte y la cultura al aire libre.

Conoce la primera escuela de circo de Comas

Difusión / Canal IPe

Llevar el espíritu del circo a Comas era el sueño de toda la vida de Randy Manco y sus amigos. Hace cuatro años pudieron hacerlo realidad fundando Circomas: la primera escuela de artes circenses del distrito. 

 

Juntos han enseñado malabarismo, telas aéreas, trapecismo, zancos y equilibrismo a varios grupos de niños, adolescentes y adultos con ganas de probar un nuevo deporte. Pero ellos no solo se encargan de dar talleres, su propuesta es mucho más ambiciosa. 

 

“El objetivo del proyecto, además de los talleres, es celebrar jornadas culturales. Estamos enfocados en crear una nueva opción para que todos puedan pasarla bien sin necesidad de ir a un centro comercial y gastar mucho dinero”, dice Randy. 

 

Los eventos que organizan se hacen realidad cada dos meses. En ellos también participan chicos de otros distritos que tienen la misma visión. Incluso han tenido colaboradores de otros países como Argentina y España que llegan a aportar con su experiencia. 

 

Conoce la primera escuela de circo de Comas

 

Un verano divertido

Este verano se han juntado para armar nuevos cursos. Todos los lunes y miércoles en la explanada del Centro Cívico de Comas hay talleres para adultos y los martes y jueves para niños desde los 5 años en adelante.

 

“Los talleres tienen un costo simbólico porque no tenemos ninguna ayuda económica todavía. Necesitamos cubrir los pasajes de los profesores y trasladar los materiales hasta al espacio donde dictamos”, explica.

 

Este año planean postular para conseguir que su proyecto sea financiado por el Estado para poder cumplir su sueño: tener un espacio propio.

 

Conoce la primera escuela de circo de Comas

 

“El circo, como cualquier otro deporte nos ayuda a estar más atentos, concentrados, a desarrollar disciplina y nos enseña que con la práctica uno siempre ser mejor”, dice. 

 

¿Te gusta el circo? No esperes más y escríbeles. ¡Puede ser una gran actividad para las vacaciones!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: