“Intangibles”, la exposición para interactuar de forma virtual | canalipe.tv

Artes · 11 de Nov 2020

“Intangibles”, la exposición para interactuar de forma virtual

La muestra presenta obras de artistas como Pablo Picasso, Roberto Matta y entre otros. Tú podrás disfrutarla gratis.

“Intangibles”, la exposición para interactuar de forma virtual

Difusión

Desde que empezó el confinamiento por la COVID-19 se puede decir que el arte nos ha salvado la vida en estos meses de encierro y aburrimiento. No ha habido un solo día en que no nos refugiemos en un buen libro, ya sea online o físico. También hemos disfrutado de varias películas, conciertos en la web y hasta de obras teatrales liberadas en internet.

 

El coronavirus nos obligó a no salir de casa. Reformuló muchas de nuestras actividades, entre ellas la forma de consumir arte. Los museos, galerías y otros espacios destinados a esta industria permanecen cerrados por la crisis sanitaria.

 

Ahora son los muros de internet los que llevan el arte hacia ti. Cada vez son más las exposiciones que puedes recorrer de forma digital y gratuita. Una de ella es “Intangibles, una experiencia virtual”, una muestra que te permite interactuar con las obras de reconocidos artistas ¡Al alcance de un solo clic! En Canal IPe te contamos sobre esta impresionante exhibición.

 

Pablo Picasso
"Le Peintre au travail" de Pablo Picasso (Difusión).

Arte a través de la Web

Esta muestra te permite navegar en 360º por una sala virtual en la que se exhiben los trabajos de grandes pintores internacionales como Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, María Blanchard y Pablo Picasso. Gracias a la tecnología puedes vivir la experiencia de visitar esta galería que se presentó en formato digital por primera vez en Madrid, España. Un proyecto  que fue promovido por la Fundación Telefónica en ese país y que ahora llega a todo el mundo.

 

Entre las obras que verás se encuentran “Le Peintre au travail”, “La Belle Société”, “Nature morte cubiste”, “La guitare sur la table”, “La fenêtre aux collines”, “Constructivo en blanco y negro «TBA»” y “Psychological Morphology”. No te angusties si los nombres no te suenan familiares, a través de la muestra digital aprenderás más sobre estos cuadros que marcaron la historia del arte.

 


"Nature morte cubiste" de María Blanchard (Difusión).

 

Que el coronavirus nos haya alejado por un tiempo de los museos y galerías ha sido una dura realidad que hemos tenido que aceptar, pero por otro lado el formato digital ha traído muchos beneficios. Uno de los principales es que gracias a las plataformas virtuales el acceso a las salas de arte es mucho más fácil para niños, jóvenes y adultos.

 

En “Intangibles, una experiencia virtual” podrás hacer un recorrido digital individual a tu gusto. Podrás permanecer en la sala las horas que desees y acceder a los cuadros en el orden que escojas. Las obras forman parte del conjunto de piezas de la “Colección Telefónica”. Un proyecto que inició en 1980 y que en la actualidad reúne más de mil pinturas, esculturas y fotografías de artistas internacionales.

 

Para disfrutar de la exposición solo tienes que entrar a este enlace. Puedes hacerlo desde una computadora o un celular en cualquier lugar donde te encuentres. Estas brillantes pinturas están esperando por ti para que interactúes con ellas. Además de apreciarlas podrás conocer más acerca del autor. ¡Una excelente oportunidad para vivir el arte de una manera distinta!

canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: