¡Recreando obras de arte en casa!

Artes · 08 de Mayo 2020

¡Recreando obras de arte en casa!

Nos animamos a recrear obras de arte de pintores peruanos con lo que teníamos en casa. ¿Te unes?

¡Recreando obras de arte en casa!

Canal IPe

Estar metidos en casa las 24 horas del día definitivamente es una buena excusa para dejar volar nuestra imaginación. Por eso, en el equipo digital de Canal IPe, nos animamos a recrear algunas de las obras de arte peruanas más representativas desde casa. En esta nota te las enseñamos y te contamos un poco más sobre sus autores.

 

“La devota con vela” de Julia Codesido

Julia Codesido fue una pintora peruana y una de las representantes más significativas del movimiento indigenista. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú donde fue alumna de Daniel Hernández y José Sabogal (que también están en esta lista). Sus obras se exhiben en espacios como el MALI, el Centro Pompidou de París y en el Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

 

¡Recreando obras de arte en casa!

“El recluta” de José Sabogal

José Sabogal fue uno de los primeros promotores y líderes del movimiento indigenista peruano. Fue profesor y luego director de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. También trabajó como director artístico de la revista cultural Amauta dirigida por José Carlos Mariátegui.

 

¡Recreando obras de arte en casa!

“La lavandera” de Francisco Laso de los Ríos

Francisco Laso fue un pintor y político tacneño. Es considerado como el primer pintor republicano porque pertenece a una generación nacida con la independencia de nuestro país. Destacó, sobre todo, por sus retratos de escenas del día a día de nuestro país y por su pintura religiosa. 

 

¡Recreando obras de arte en casa!

“La perezosa” de Daniel Hernández

Daniel Hernández nació en Huancavelica. El pintor empezó a estudiar arte desde los 14 años. En 1872, gracias a su obra “La muerte de Sócrates”, se ganó una beca para estudiar en Europa. Ahí se convirtió en toda una celebridad gracias a su trabajo y sobre todo a su cuadro “La perezosa”, que fue premiado en París en 1899. 

 

¡Recreando obras de arte en casa!

 

¿Te animas a hacer tu propia recreación? Solo debes escoger alguna obra que te guste y utilizar los materiales que tengas a la mano.  

 

Cuando tengas tu foto, compártela con nosotros en los comentarios o por Instagram. ¡Todo vale!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: