5 Opciones para celebrar el día mundial del teatro | canalipe.tv

Cine y Teatro · 27 de Mar 2019

5 Opciones para celebrar el Día Mundial del Teatro

Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Aquí te dejamos algunas opciones de obras con las que puedes celebrar este día.

5 Opciones para celebrar el Día Mundial del Teatro

Freepik / Canal IPe

“(…) somos mientras somos en el tiempo, somos mientras somos carne y huesos y un corazón latiendo en nuestros pechos. Somos aquí y ahora solamente. Viva el teatro. El arte más antiguo. El arte más presente. El arte más asombroso. Viva el teatro”. Así concluye el mensaje con el cual el ITI (Instituto Internacional de Teatro) instauró el 27 de marzo de 1961 el “día mundial del teatro”. A partir de esa fecha hasta el momento, numerosos artistas de las artes escénicas se unen para celebrar esta fecha. En esta nota te recomendamos 5 obras que puedes disfrutar para unirte a esta celebración.

 

1.      Celebración por el Día Mundial del Teatro

El jueves 28 el Teatro Municipal de Lima conmemora el día mundial del teatro con un homenaje a 4 agrupaciones por su trayectoria y compromiso con el teatro peruano. Estas son: Arena y esteras, La gran marcha de los muñecones, el Teatro Marsano y Aranwa Teatro.

Esta actividad se llevará acabo a las 8:00 pm y el ingreso será libre.

 

2.      Mucho Ruido por Nada de William Shakespeare

La comedia de Shakespeare adaptada a nuestro tiempo, en donde el amor es el principal protagonista más allá de todo lo demás. 14 actores dan vida a los personajes, tanto a hombres como a mujeres, como en los tiempo isabelinos, pero no con el clásico vestuario o maquillaje, sino usando su ropa cotidiana como base.

La obra se presenta los martes y miércoles hasta el 30 de marzo, en el Teatro Peruano Japonés.


Difusión

3.      Retablo de Candelaria

El Elenco Nacional de Folclore nos regala esta puesta en escena inspirada en la famosa celebración a la patrona de Puno. Dirigida por Fabricio Varela, este espectáculo combina la danza con música en vivo para traernos la celebración de carnavales de las diferentes provincias de Puno

La obra se presenta sábados y domingos hasta el 31 de marzo, en el Gran Teatro Nacional.


Andina Noticias

4.      Hermanos Enemigos, de Humberto Napurí

Dos hermanos, hijos de un general de las fuerzas armadas, se ven enfrentados debido a la ambición de su padre. Con esta obra, el director Augusto Cáceres Álvarez, revaloriza el teatro estudiantil y nos presenta una puesta en donde el entorno político peruano interfiere directamente en las relaciones familiares.

La obra se presenta todos los sábados de marzo en el Teatro Universitario de San Marcos.


Difusión

5.      ¿Qué hacemos con Walter?, de Juan José Campanella

Walter, un conserje de 71 años tiene varios planes, pero en ninguno el dejar de trabajar. Esta divertida comedia reúne a los propietarios de un edificio con diferentes posturas sobre la pregunta “¿debe Walter seguir trabajando?”

La comedia va de jueves a lunes hasta el 29 de abril, en el Teatro Pirandello.


Andina Noticias

 

Estas son nuestras recomendaciones para celebrar este día. ¿Conoces algunas otras? ¡Compártelas con nosotros!

 

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: