Conoce RenderLAB, el laboratorio que te ayudará a crear tus propios cortos

Cine y Teatro · 24 de Jun 2020

Conoce RenderLAB, el laboratorio que te ayudará a crear tus propios cortos

Si quieres cumplir tu sueño de hacer cine en el Perú tienes que participar de esta convocatoria.

Conoce RenderLAB, el laboratorio que te ayudará a crear tus propios cortos

Difusión / Canal IPe

¿Sueñas con hacer cine en nuestro país y necesitas apoyo? No busques más. En esta nota de Canal IPe te contamos sobre RenderLAB, el laboratorio que tiene como objetivo ayudar a chicos y chicas universitarios de todas las ciudades del Perú a desarrollar sus propios cortos de cine. 

 

Este proyecto es parte del Festival de Cine Universitario Render, proyecto impulsado por egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

En esta primera convocatoria a nivel nacional, se otorgarán dos becas a cada proyecto seleccionado, que deberán ser ocupadas por el director y productorde la obra. ¡Solo cinco proyectos de cortos en etapa de desarrollo serán los ganadores!

 

¿Cómo puedo postular?

Para inscribirte necesitas ser universitario o recién egresado (diciembre 2019), llenar el formulario de inscripción que está disponible en su página web oficial y adjuntar una Declaración Jurada online.

 

Importante: solo tienes hasta el 2 de julio para postular. La relación de los ganadores se publicará el 6 de julio.

Asesoría personalizada

Los equipos que logren ser seleccionados tendrán acceso a charlas especializadas de la mano de Melina León, directora de la galardonada película Canción sin nombre (2019), Tania Medina, productora general de la película Mapacho (2019) y Gonzalo Ladines, director y guionista de la película Como en el Cine (2015). 

 

También participarán los responsables de hacer realidad Retablo y La Revolución y la tierra.

 

Estas charlas, que se realizarán de manera virtual del 4 al 12 de agosto, están enfocadas en guiar a los realizadores en el desarrollo del guión, la propuesta estética, la carpeta final de producción y el arte conceptual de su proyecto.

 

Al final recibirán un certificado que acredite su participación en el RenderLAB.

 

“Creemos que RenderLAB es una gran oportunidad para que jóvenes universitarios o recién egresados de todo el Perú compartan sus experiencias. Queremos respetar al aislamiento social, pero sin dejar de promover espacios de formación para chicos que buscan ser cineastas”, dice Miguel Huamán, director de la iniciativa.

 

¿Te animas a participar? ¡Ya queremos ver tu corto en la pantalla grande!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: