Cuentos de Adobe: el corto peruano grabado en quechua que acaba de ganar un festival internacional en Brasil

Cine y Teatro · 22 de Ene 2021

Cuentos de Adobe: el corto peruano grabado en quechua que acaba de ganar un festival internacional en Brasil

Los chicos y chicas responsables de este logro son estudiantes del último ciclo de comunicación audiovisual. ¡Aquí te contamos más!

Cuentos de Adobe: el corto peruano grabado en quechua que acaba de ganar un festival internacional en Brasil

Cuentos de Adobe / Canal IPe

No solo fue elegido como una de las mejores tramas, también superó por lejos a trabajos procedentes de más de cien países. 

 

Hablamos de Cuentos de Adobe, una producción con sello peruano, grabada en quechua y español, que acaba de ser elegida como el mejor cortometraje internacional en el XIX Festival Nacional de Cine Estudiantil de Guaíba, realizado en Brasil. 

 

El corto cuenta la historia de Justino Pinchi, un abuelo que quiere mantener la inocencia de su nieto durante la época del terrorismo en nuestro país. Para conseguirlo, intenta explicarle todo lo que pasa a su alrededor a través de diversos relatos en su pequeña casa de adobe.

 

Los chicos y chicas responsables de este logro son Alexis Ruiz, Andrés Gaviria, Antonio Miñano, Alessandra Martell, Francisco Gomez de la Torre y Denisse Cánepa, estudiantes del último ciclo de comunicación audiovisual. 

 

Ellos se encargaron de hacer una investigación profunda que consiga representar el sentir de las personas que vivieron esa época de cerca. 

 

Al mismo tiempo, tomaron el reto de darle a la narrativa un enfoque distinto, en donde el espectador vive la historia a través de los ojos del niño.

Una historia reconocida

Pero este logro no ha sido el único, Cuentos de Adobe también ha recibido más de 15 nominaciones en distintas competencias internacionales como el Festival Internacional de MEIHODO de Japón, el Festival Internacional de Cine Austral de Argentina y el Festival First-Timme Filmmaker Sessions 2020.

 

Además, ha resultado ganador en seis categorías en el Festival de Cine Académico Corte y Queda. 

 

Compartimos contigo el teaser del corto. ¡Estamos seguros que te va a conmover desde los primeros segundos! 
 

 

Si quieres seguirle la pista a Cuentos de Adobe, no dejes de visitar su página oficial de Facebook. ¿Qué otros cortos nacionales nos recomiendas? ¡Cuéntanos en los comentarios!                                                            

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: