El Otro Documental: conoce más sobre el taller de DocuPerú | canalipe.tv

Cine y Teatro · 26 de Dic 2017

El Otro Documental: conoce más sobre el taller de DocuPerú

Puedes ver los videos producidos todos los viernes por Canal IPe.

El Otro Documental: conoce más sobre el taller de DocuPerú

Difusión / Canal IPe

Desde hace más de 15 años, DocuPerú promueve, difunde y realiza procesos y productos documentales. Su objetivo es generar herramientas de expresión y empoderamiento para el desarrollo en varias regiones del Perú.

 

“Han sido nueve años de trabajo educativo y de transferencia de conocimiento de forma alternativa, donde entendemos que todo ciudadano tiene el derecho de comunicar su punto de vista y de producir contenidos de comunicación documental”, señala Solange Valladares, del equipo de DocuPerú.

 

Las personas o lugares que vemos a diario guardan historias que esta organización trata de contar a través de una cámara de video. Sus proyectos “La caravana documental”, “El otro documental”, “Medios que conmueven”, entre otros, han beneficiado a más de 15 mil personas con proyecciones públicas y estimulando a la gente a utilizar sus espacios para el debate.

El Otro Documental

Uno de los espacios de educación mediática alternativa es El Otro Documental (EOD). Actualmente, se ha convertido en uno de los referentes de producción alternativa, que inició en 2007 como el primer taller intensivo a nivel nacional.

 

Los ciudadanos de todos los países, sean estudiantes o trabajadores de cualquier profesión interesados en el tema, pueden participar en este curso.  “A través de este taller los participantes experimentarán nuevas formas de contar, nuevos puntos de vistas y nuevas formas de producir documental de forma independiente”, indica Valladares.

 

“En el EOD buscamos compartir que los retos son técnicos, personales y de formas de como elaborar y relacionarse con la realidad a través del documental”, añade.

 

Además, no es necesario tener un conocimiento previo: “Lo necesario es tener disponibilidad de tiempo, participar en las sesiones y tener aptitud de trabajo grupal y de interés de conocer e intervenir sus realidades y puntos de vistas en productos documentales”. Puedes encontrar información en este enlace.

 

Además de sus ediciones en Lima, el EOD se ha realizado en Colima, México durante el 2014 y 2015; en Cochabamba, Bolivia en 2017; y esperemos que pronto siga expandiéndose a otros territorios.

 

Podrás ver algunos de sus videos por Canal IPe de lunes a viernes a las 8:30pm. También los encontrarás en este link.

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: