Envía tu video y participa en el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres | canalipe.tv

Cine y Teatro · 24 de Ene 2018

Envía tu video y participa en el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Puedes enviar tu video hasta el 5 de febrero. ¡No demores!

Envía tu video y participa en el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Freepik / Canal IPe

 

¿Sabías que en el 2017, solo 5 películas peruanas de las 53 estrenadas fueron dirigidas por mujeres? Ante esta realidad, surge el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres, que busca promover y exhibir el trabajo de peruanas en la industria y potenciar sus conocimientos.

 

Según Fabiola Carranza, una de las productoras del festival a LaMula.pe, el objetivo del evento es convertirse en una ventana para los trabajos de realizadoras mujeres y promover las producciones audiovisuales en el Perú.

 

 

La primera edición se realizará en Lima y otras ciudades del Perú entre el 6 y 17 de marzo. La convocatoria está abierta para estudiantes, cineastas y artistas, quienes podrán enviar sus videos en tres categorías: videoarte, cortos y largos estudiantiles; y cortos y largos profesionales.

 

El evento se desarrollará en base a tres ejes. El primero seguirá el trabajo de la mujer en la historia del cine peruano y contará con un homenaje a la directora Nora de Izcue, la primera en realizar un trabajo cinematográfico en nuestro país. El segundo buscará mostrar el trabajo de jóvenes realizadoras y el tercero tratará del videoarte como herramienta política.

 

Iniciativas como 5minutos5, Mujer dispara, Chola Contravisual y la Red de Microcines podrán exponer sus experiencias en un conversatorio.

 

El equipo está conformado por Fabiola Reyna, Fabiola Carranza, Katya Zevallos, Andrea García y Fabrizio Calle. Si deseas participar como parte de la organización también puedes hacerlo como voluntario, llenando este formulario.

 

Si tienes tu video, no dudes en enviarlo llenando este formulario.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: