Esto es lo que trae para ti el Festival de Cine de Trujillo

Cine y Teatro · 13 de Oct 2020

Esto es lo que trae para ti el Festival de Cine de Trujillo

Durante seis días seguidos podrás ver una gran selección de películas nacionales totalmente gratis.

Esto es lo que trae para ti el Festival de Cine de Trujillo

Difusión / Canal IPe

¿Fan del cine? Entonces llegaste al lugar correcto. En esta nota de Canal IPe te vamos a contar sobre el Festival de Cine de Trujillo (también conocido como Festicine) que este año será virtual y abierto al público. 

 

Con este evento, que ha sido ganador del Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual del Mincul, los organizadores quieren convertir a Trujillo en la capital del cine peruano.

 

Para el 2020, el festival ha preparado una gran selección oficial de largometrajes documentales y de ficción que podrás ver del 12 al 18 de octubre a través de Retina Latina con solo hacer un par de clics. 

 

Estas son algunas de las elegidas:

El Viaje de Javier Heraud 

El documental sigue la travesía de descubrimiento de Ariarca, sobrina nieta del poeta. Al abrir el baúl de los recuerdos, ella se topa con una historia por contar: su tío abuelo, que murió en la selva en 1963, a los 21 años, la misma edad que ella tiene ahora.

 

Prueba de Fondo 

El documental explora la vida de un grupo de maratonistas de la sierra central del Perú que buscan conseguir algo más que solo romper sus marcas. Una de ellas es Inés Melchor, multicampeona panamericana, que ha vivido la derrota y la necesidad de volver a empezar. En un viaje por Huancayo, Lima, Río y Santiago de Chile, conocerás los retos que enfrentan los deportistas de élite en nuestro país.

Festival de Cine de Trujillo
Festival de Cine de Trujillo

Frontera Azul 

Esta película narra las historias de un pescador de Alaska que lucha por mantener con vida a su compañera desahuciada, una pareja en Tahití que trata de seguir junta a pesar de sus diferencias, un hombre en el desierto de África que es perseguido por la culpa y un pescador en la costa del Perú que espera el amor en compañía de su perra a la que le ha puesto Mochica. Todos estos relatos tienen como eje central la presencia del mar como una metáfora de la vida y la muerte.

 

Casos Complejos 

Una región del Perú azotada por la corrupción y la delincuencia es tomada por bandas criminales. En medio de eso se desata un conflicto humano entre dos personajes: un fiscal que conserva la esperanza de lograr cambios en la sociedad y un joven sicario que no tienen otra opción que matar para vivir.

 

Si quieres ver más, anota las fechas del festival en tu calendario. ¡Nosotros queremos verlas todas!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: