Festival Insólito: 5 películas para morirse de miedo | canalipe.tv

Cine y Teatro · 14 de Feb 2018

Festival Insólito: 5 películas para morirse de miedo

¿Amante del terror? El festival Insólito presentará las mejores películas del 14 al 18 de febrero.

Festival Insólito: 5 películas para morirse de miedo

Canal IPe

El terror es uno de los géneros cinematográficos más populares. Las carteleras de los principales cines así lo demuestran, ya que siempre encontraremos al menos una película de este género en su programación.

 

Lina Durán y Claudio Cordero, dos apasionados del cine de terror, idearon el festival Insólito: el lado oscuro de la imaginación, el primer festival de cine de terror y fantasía hecho en Perú. El festival tendrá tendrá tres partes: la competencia de largometrajes que incluye participaciones de varios países de Latinoamérica, competencia de cortometrajes que incluyen producciones internacionales y homenajes a directores que nos dejaron el año pasado.

 

Los organizadores nos recomiendan 5 películas que no podemos dejar de ver. ¡Toma nota!

Matar a Dios

Con esta película se inaugurará el festival. Matar a Dios es una película española que trata sobre una familia que se prepara para celebrar el fin de año en una casa aislada en medio del bosque, cuando de pronto aparece un misterioso vagabundo que dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer.  

 

La película se proyectará el miércoles 14 a las 8:00 pm.

 

Masacre en Texas

¿Quién no ha visto esta peli? Clásico de clásicos de este género. Esta película de Tobe Hooper, narra la historia de cinco adolescentes que visitan una tumba, supuestamente profanada. Después de hacer una parada en una gasolinera, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de sus vidas.  

 

Masacre en Texas se exhibirá el sábado 17 a las 10:30pm.

 

Pazúcus: Isla del Vómito y la Desesperación

Esta película producida en Brasil participa en la competencia de largometrajes. Pazúcus cuenta la historia de una isla en la que personas mueren de asco y otras simplemente están confundidas por lo que está sucediendo. Solo una cosa es segura: este film es diferente a cualquier cosa que hayas visto antes.

 

Pazucus se proyectará el sábado 17 a las 8:00pm

 

La Noche de los Muertos Vivientes

Esta película estrenada en 1968 y dirigida por George A. Romero representa el punto de partida del fenómeno zombie.  La noche de los muertos vivientes relata un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse.

 

La película se presentará el jueves 15 a las 10:00pm.

 

The Void

Con esta película se clausurará el festival. En esta, un grupo de personas atrapadas en un hospital deben lidiar con grotescos hechos sobrenaturales, todos relacionados a la misteriosa secta que acecha el lugar.

 

The Void se exhibirá el domingo 18 a las 6:30pm.

 

 

BONUS TRACK

La Luz en el Cerro

Esta película peruana se estrenó en octubre del año pasado. La Luz en el Cerro, ópera prima de Ricardo Velarde participa de la competencia de largometrajes. La película combina la pesquisa policial y la investigación forense con una de las leyendas más ocultas de nuestros andes.  

La película se proyectará el viernes 16 a las 5:00pm.

 

 

El Festival Insólito se realizará del  14 al 18 de febrero en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional - Av. De La Poesía 160, San Borja. Revisa la programación. ¿Te lo vas a perder?

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: