‘Kayara’ la película animada que cuenta la historia de una chica que sueña con ser chasqui

Cine y Teatro · 18 de Sep 2020

‘Kayara’ la película animada que cuenta la historia de una chica que sueña con ser chasqui

El largometraje quiere rendir homenaje a la cultura inca mientras rompe con los estereotipos de género. ¡Conócelo aquí!

‘Kayara’ la película animada que cuenta la historia de una chica que sueña con ser chasqui

Tunche Films / Canal IPe

No te confundas por las imágenes, no es Pixar, esta película animada está hecha en el Perú y se llama ‘Kayara’. El largometraje de la productora Tunche Films, que está en etapa de preproducción, cuenta la historia de una chica que sueña con ser chasqui, a pesar de que en el Imperio incaico ese es un trabajo permitido solo para hombres. En esta nota de Canal IPe te contamos todo. ¡Quédate hasta el final!

 

Fue en el 2003 que César Zelada, guionista y director de ‘Kayara’ fundó esta productora junto a sus hermanos Sergio y Jose para dedicarse a la realización de documentales y comerciales. Sin embargo, un par de años después, decidieron incursionar en el mundo de la animación, sin imaginarse que su proyecto sería un éxito rotundo. 

 

Antes de ‘Kayara’, César se encargó de producir ‘Ainbo’, una película ambientada en la amazonía que llegará a Hollywood. Ahora, con la historia de Kayara que recorrerá miles de aventuras al lado de su pequeño cuy, Huari, espera lograr el mismo reconocimiento.

Kayara
Tunche Films

Pero ese no es el único objetivo, ‘Kayara’ también busca inspirar a niñas y adolescentes a luchar por lo que quieren a pesar de todos los obstáculos que aparezcan en su camino y recordarles que están en la capacidad de desarrollar distintos roles sin importar su género. 

 

En el avance podemos ver a Kayara recibiendo un quipu y corriendo con todas sus fuerzas para llegar hasta Machu Picchu. Finalmente, aparece tocando un pututu, el equivalente a un megáfono andino, acompañada de su pequeño compañero. 

 

¿Logrará ser la primera chasqui mujer del Imperio incaico? ¡Lo sabremos pronto! Para enterarte de la fecha de estreno no te olvides de estar atento a la página oficial de Tunche Films. Por ahora te dejamos con un pequeño adelanto para que no desesperes:

 

 

Comparte esta nota con tus amigos y juntos apoyemos a nuestras producciones nacionales. ¡En el Perú sí hay talento!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: