No te pierdas la tercera edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea | canalipe.tv

Cine y Teatro · 05 de Jun 2018

No te pierdas la tercera edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea

Disfruta de estas divertidas e interesantes presentaciones desde el 8 de junio hasta el 8 de julio.

No te pierdas la tercera edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea

Difusión / Canal IPe

Durante cinco semanas, cinco proyectos teatrales buscarán generar un espacio de encuentro y diálogo con el público con la finalidad de hacerlo reflexionar. El espacio será el Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2, que iniciará el próximo 8 de junio en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

 

Cada montaje contará con nuevos lenguajes escénicos o elementos fuera de la forma convencional del teatro. Estas son las propuestas que se presentarán, no te las pierdas:

 

EXHUMACIÓN (Del 8 al 11 de junio)

Imágenes de Exhumación
Imagen: Festival Sótano 2.

A partir del diálogo con la danza guerrera de los Shapish y su memoria victoriosa, dos actores danzantes crean un ritual escénico en el que se reúnen la fiesta tradicional andina, la ceremonia y la pugna entre lo religioso y lo pagano a partir de la indagación de la condición masculina desde la experiencia de los propios creadores.

 

CIENCIA - FICCIÓN (Sábado 16 y domingo 17 de junio)

Imágenes de Ciencia-Ficción
Imagen: Festival Sótano 2.

El formato en que se presenta es el de una conferencia, que incluye una competencia de conocimientos, una clase, una sesión de magia (donde se ve el truco), un concierto, entre otros, con el objeto de hacer pasar un buen rato al espectador y reflexionar sobre los diversos modos de estar en escena y de acercarse a ese cuerpo artístico definido como perfomance o creación escénica contemporánea.

 

NEGRA (Del 22 al 25 de junio)

Imágenes de Negra.
Imagen: Festival Sótano 2.

Dos actrices afroperuanas intentan descubrir el significado de la palabra negra. Nos cuentan sus historias de vida y hacemos con ellas un viaje de identidad, en el cual encontraremos una Lima donde el color sí importa.

 

EVOCACIÓN (Del 29 de junio al 2 de julio)

Imágenes de Evocación
Imagen: Festival Sótano 2.

Performance experimental interdisciplinaria inspirada en el Capítulo V del texto quechua del siglo XVI Dioses y hombres de Huarochirí. La acción escénica hace interactuar el trabajo manual y artesanal con una mirada que lo rodea desde diversos ángulos y medios, entretejiendo la presencia física con la virtual.

 

PROYECTO MATERNIDADES (Sábado 7 y domingo 8 de julio)

Imágenes de Proyecto Maternidades
Imagen: Festival Sótano 2.

Este proyecto busca generar una reflexión en torno a los estereotipos sobre la maternidad desde una mirada a las diversas experiencias de mujeres en relación a lo que implica ser o no ser madre.

 

¿Alguno te llama la atención? Encuentra más información sobre el evento aquí.

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: