La obra que destacará la esencia de la marinera norteña | canalipe.tv

Cine y Teatro · 10 de Jul 2018

La obra que destacará la esencia de la marinera norteña

Más de 15 jóvenes artistas participarán en “Amor de Marinera”. Conoce más sobre la producción de esta puesta en escena.

La obra que destacará la esencia de la marinera norteña

Difusión / Canal IPe

“Amor de Marinera” es una historia de amor contada a través de los bailes y cantos de la marinera norteña. “Es un romántico homenaje a nuestra tradición. Una experiencia única, llena de energía y patriotismo”, según el escritor y director de la obra, Hugo Romero, quien además es Pentacampeón Nacional y Primer Campeón Laureado de Marinera Norteña

 

Los campeones mundiales de marinera norteña, Alejandro Corcuera y Macarena Carrillo, serán los protagonistas de esta historia y participarán junto a más de 15 jóvenes. Estarán acompañados de la música de José “Pepe” Arcela y su conjunto criollo bailando una de las danzas más queridas de nuestro país.

 

Conversamos con Romero sobre la producción y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo surge la propuesta?

Surge desde el momento en que deseamos que se exprese el verdadero mensaje de la marinera. El del enamoramiento, la alegría y la coquetería.  La marinera norteña es uno de los bailes más bonitos del mundo y deseamos que este montaje se vea en escenarios internacionales y nacionales.

¿Por qué consideran importante que esta danza llegue a otros escenarios como el teatro?

Consideramos que combinar esta danza con el teatro es una buena forma que nos permite mostrar a la marinera en su máxima expresión. Hoy en día, los bailarines han perdido el mensaje de la marinera, ya que las competencias la han vuelto muy mecánica. Con este espectáculo buscamos rescatar la verdadera intención del baile: divertir, enamorar y jaranear.

¿Qué es lo que buscan destacar con iniciativas como esta?

Como amantes de la marinera norteña queremos que mediante esta iniciativa se luzca como un espectáculo en todo el Perú y el mundo. Es momento de que este baile dé el siguiente paso como lo hizo el Tango, por ejemplo.

 

¿Consideran que la marinera es una danza tradicional que aún tiene popularidad entre jóvenes y adultos?

Tengo la suerte de haber viajado por distintos destinos nacionales e internacionales y es increíble la cantidad de personas que han quedado impactadas con este hermoso arte y que ahora lo practican.

¿Qué es lo que permite que esto se mantenga así con el paso de los años?

Sin duda alguna los concursos de marinera, pero en especial el concurso que organiza el Club Libertad de Trujillo, que ha hecho que este baile se mantenga vivo y se enriquezca en todo sentido.

 

Pero así como la competencia ha ayudado a difundir y mantener vivo, también se ha llegado a perder un poco la esencia del baile y el mensaje. Con este proyecto queremos no solo lucir la belleza de nuestro baile nacional, sino también recordar y motivar a que se practique por pasión, siempre manteniendo vivo su mensaje: 'el baile del amor'.

 

¡No te pierdas Amor de Marinera! Puedes conocer más a través de este link. Recuerda que las funciones serán desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de julio.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: