Quitarpesar: ​​​​​​​Comunicarnos mediante el cuerpo | canalipe.tv

Cine y Teatro · 26 de Nov 2018

Quitarpesar: ​​​​​​​Comunicarnos mediante el cuerpo

Puedes ver la obra de Ana Chung en la sala de la Alianza Francesa de Miraflores.

Quitarpesar: ​​​​​​​Comunicarnos mediante el cuerpo

Difusión

Todos podemos expresarnos con nuestros cuerpos. Una mirada, un gesto o un movimiento pueden decir mucho de nosotros. Esa es la premisa de Quitapesar, un espectáculo de movimiento que integra a los asistentes y los invita a vivir la experiencia de crear movimiento, mirarse y sentirse parte de un grupo que se relaciona mediante el cuerpo.

 

Esta propuesta dirigida por Ana Chung tiene como premisa de que toda persona es capaz de expresarse y comunicarse utilizando su cuerpo.  Uno puede partir de un gesto o movimientos cotidianos para crear coreografías y comunicación en el espacio.

 

En Quitapesar participan bailarines de danza contemporánea e investigadores del cuerpo, que mediante una escena inmersiva construyen una conciencia corporal colectiva. El grupo está compuesto por personas provenientes de distintas disciplinas como Francesca Sissa (Bailarina/Psicóloga); Inés Coronado (Bailarina); Silvia Agreda (Bailarina/Socióloga); Diego Villarán (Artes Marciales /Surf) y Fernando Escudero (Terapeuta de artes expresivas / intérprete). Por otro lado, la música creada por Nico Miranda es muy especial porque fue creada específicamente para la puesta en escena. Esto significa que su creación estuvo muy ligada al proceso de investigación y al diseño sonoro en vivo.

 

En palabras de la directora, Ana Chung, “Quitapesar es un intento de acercarnos y desmitificar la idea de que el lenguaje del cuerpo es únicamente un recurso utilizado por bailarines profesionales y estudiosos del cuerpo. Saber que TODOS los que tenemos un cuerpo estamos en constante expresión y comunicación, que la información que damos y recibimos siempre pasa a través de él, quizás haga que podamos entender hacia dónde vamos, vernos reflejados en el otro, y así, tal vez, lograr ser un poco más amables, aceptarnos, querernos y encontrar la belleza de nuestra propia naturaleza. Lo que veremos en escena será cada cuerpo en su diversidad que trae a la mesa las diferentes posibilidades de movimientos, formas e historias”.

 

No olvides que Quitarpesar está en la Alianza Francesa de Miraflores. Las funciones van hasta diciembre todos los jueves y viernes a las 8:00 pm. Para más información puedes acercarte a la boletería del teatro.

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: