Si no pudiste verlas antes, ahora puedes encontrar estas películas peruanas en Netflix | canalipe.tv

Cine y Teatro · 05 de Jul 2018

Si no pudiste verlas antes, ahora puedes encontrar estas películas peruanas en Netflix

Esta es otra forma de apoyar el cine peruano, ¡no la dejes pasar!

Si no pudiste verlas antes, ahora puedes encontrar estas películas peruanas en Netflix

Difusión / Canal IPe

 

Algunas películas peruanas no permanecen en las carteleras de cine tanto como quisiéramos, pero ahora tenemos la oportunidad de verlas más de una vez desde la plataforma digital Netflix.

 

Estas son las películas que te recomendamos ver y disfrutar:

Pacificum (2017)

Los secretos del Océano Pacífico y la historia de nuestra relación con ellos son contadas en este hermoso documental de 75 minutos. En él, veremos cómo el papel y conservación de nuestro mar es importante para mantener la vida de los seres que viven en él y de sus riquezas.

 

La idea original perteneció a la productora Evelyn Merino y el historiador Henry Mitrani. Fue dirigida por Mariana Tschudi. Puedes leer más de esta película en este link.

La hija de la laguna (2015)

 

Este documental narra la historia de Nélida Ayay, una agricultora cajamarquina y estudiante de derecho que tiene una especial relación con elementos de la naturaleza. La protagonista, su familia y vecinos enfrentan nuevos retos cuando una compañía minera intenta iniciar el proyecto Conga dentro de sus propiedades.

 

La película, dirigida por Ernesto Cabellos, ha ganado numerosos reconocimientos. No te pierdas este increíble largometraje de 87 minutos.

El choque de dos mundos (2016)

 

La película reúne los puntos de vista de dos frentes muy distintos sobre lo que pasó en el enfrentamiento ocurrido en 2009, conocido como “el baguazo”, en la Amazonía peruana. En el documental, conoceremos la historia contada por todos los protagonistas y especialistas.

 

Los directores, Heidi Brandenburg y Matthew Orzel, abordaron estas difíciles escenas con el reto de contar el conflicto de la manera más objetiva posible. Mira la película y cuéntanos qué te pareció.

 

La hora final (2017)

 

La película policial, dirigida por Eduardo Mendoza, sigue el trabajo de dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (GEIN) y su esfuerzo por capturar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

 

El largometraje de 120 minutos fue ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción, del Ministerio de Cultura en 2016. ¡No te lo pierdas!

No estamos solos (2016)

 

Esta película thriller de Daniel Rodríguez sigue a una pequeña familia y los extraños sucesos de su nueva casa fuera de Lima. Tras las extrañas apariciones y acercamientos con figuras sobrenaturales, acuden a la ayuda de un sacerdote, con quien enfrentarán nuevas amenazas.

 

Si eres amante de las películas de suspenso, ¡no dudes en verla!

 

Ahora sí, no hay excusas para conocer un poco más del cine peruano. Recuerda que si no tienes una cuenta, siempre hay un amigo dispuesto a compartir la suya.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: