¡Tenemos nueva ley de cine! | canalipe.tv

Cine y Teatro · 09 de Dic 2019

¡Tenemos nueva ley de cine!

¿Sabías que se acaba de aprobar la ley que busca promover la industria cinematográfica y audiovisual? Hicimos una lista para explicarte punto por punto qué cosas van a cambiar.

¡Tenemos nueva ley de cine!

Difusión / Canal IPe

¡Sí se pudo! Por fin tenemos nueva ley de cine y en esta nota te vamos a explicar fácil y directo cinco puntos importantes. ¡Comencemos!

Estímulos económicos

¿Qué son? ¿Para qué sirven? La nueva norma permitirá que peruanos y peruanas que tengan proyectos audiovisuales de todo tipo (desde cortos, largos, series, videojuegos hasta cinetecas) puedan acceder a nuevas vías de financiamiento para hacerlos realidad. Estos estímulos serán entregados a través del Ministerio de Cultura

 

Promoción y difusión

 A partir de ahora se doblarán los esfuerzos para promocionar afuera nuestras producciones nacionales, impulsando su presencia en diferentes eventos internacionales. Además, se darán mejores condiciones para crear producciones que generen intercambio de conocimientos con otros países, inversión en nuestro territorio y promoción del Perú como destino fílmico.

Educación cinematográfica

 Se promoverá la enseñanza del lenguaje audiovisual a niños y adolescentes. También se impulsará la formación y capacitación de artistas, técnicos, productores, entre otros, con el objetivo de que cada vez existan más profesionales y productos de calidad.

 

¡Tenemos nueva ley de cine!

Cine regional y lenguas originarias

 Habrá más creación audiovisual desde las regiones. Ahora se asignará entre el 30% y el 40% como mínimo anual para proyectos fuera de Lima y Callao. Además se desarrollarán diferentes acciones para destacar al cine indígena y enlenguas originarias.

Novedades en el IRTP

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (al que pertenece Canal IPe), podrá coproducir películas, documentales y series peruanas. Eso significa que se vienen cosas increíbles. ¡Prepárate!

 

Que la industria mejore no depende solo de una ley, también de nuestros pequeños esfuerzos. ¡Apoyemos a las producciones nacionales, así avanzaremos!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: