Trujillo se pinta de colores para celebrar su sexto festival de cine por la diversidad | canalipe.tv

Cine y Teatro · 06 de Sep 2019

Trujillo se pinta de colores para celebrar su sexto festival de cine por la diversidad

Del 16 al 21 de septiembre se realizará el Outfest, una muestra itinerante que busca visibilizar a la comunidad LGBTIQ.

Trujillo se pinta de colores para celebrar su sexto festival de cine por la diversidad

Epicentro Trujillo / Canal IPe

Aunque han habido varios avances alrededor del mundo, la lucha de la comunidad LGBTIQ no se detiene, todavía queda mucho por hacer. Con el objetivo de hacerse cada vez más visibles y de sensibilizar a la población es que nació el Outfest, un festival de cine itinerante que ya va por su sexta edición en la ciudad de Trujillo. Este año se celebrará del 16 al 21 de septiembre y viene cargado de novedades.

 

En Canal IPe conversamos con Luis Fernando Panana, director de Epicentro Trujillo, el colectivo que está impulsando esta fiesta por la diversidad junto a la asociación civil Outfest Perú y la Alianza Francesa. Quédate en la nota para conocer todos los detalles.

 

“El objetivo principal del Outfest es utilizar al cine como una herramienta social. Pero también es importante resaltar que no solo nos limitamos a proyectar historias, también creamos espacios para iniciar el diálogo, intercambiar ideas, y por qué no, debatir sobre ellas”, explica. 

 

Outfest: Trujillo se pinta de colores para celebrar su sexto festival de cine por la diversidad

 

Este 2019 la gran protagonista será la película peruana Miss Amazonas, dirigida por Rafael Polar, que hace un acercamiento a la población gay y transgénero de Iquitos. Pero también se presentarán cintas de países como Brasil, España, Francia, Kenia, Australia y Estados Unidos y se llevarán a cabo diferentes conversatorio de temas relevantes para la comunidad.

 

“Recuerdo que en una de las ediciones un chico pidió el micro, se paró adelante y dijo que él esperaba todos los años este festival porque era uno de los pocos momentos del año en los que podía ser él mismo. Me quedo siempre con esa reflexión, por eso seguimos trabajando año a año para lograr un cambio de la mano de diferentes empresas y el gobierno regional”, cuenta. 

 

Outfest: Trujillo se pinta de colores para celebrar su sexto festival de cine por la diversidad

 

El gran sueño de estos aliados es llevar el Outfest alrededor del Perú. Además de Trujillo, ya han llegado también a Chiclayo, Cusco, Arequipa, Chimbote y están en conversaciones para impulsar la iniciativa en Piura y Cajamarca.

 

“Les queremos decir a las personas LGBTIQ que no están solas, estamos aquí en la lucha para apoyarlas. para que todos y todas puedan ser libres y moverse a través del amor y no del miedo”, dice.

 

Outfest: Trujillo se pinta de colores para celebrar su sexto festival de cine por la diversidad

 

Si tienes algún proyecto audiovisual que quisieras compartir en la siguiente edición puedes describir a festival@outfestperu.com. La inscripción a la convocatoria es totalmente gratuita y cierra en febrero. 

 

¡Por un país con más respeto, inclusión e igualdad!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: