5 consejos que te ayudarán a encontrar tu vocación | canalipe.tv

Curiosidades · 17 de Dic 2019

5 consejos que te ayudarán a encontrar tu vocación

¿Se acaba el año y todavía no sabes qué estudiar? No te preocupes, aquí te ayudamos.

5 consejos que te ayudarán a encontrar tu vocación

Freepik / Canal IPe

Empieza la cuenta regresiva, se acaba el cole y no sabes qué estudiar. Sudas frío. Estás cansado de que en tu casa te pregunten una y otra vez qué carrera vas a seguir. Desde tu tía hasta tu abuelito y no sabes qué responder. Relájate. Solo tienes 16 años. Ninguna decisión es definitiva, pero si tienes que tomar una ahora, en esta nota te ayudamos.

 

Vive nuevas experiencias. Aprovecha tus vacaciones para hacer cosas distintas. Prueba metiéndote a alguna clase de cocina o buscando tutoriales. No hay nada que no puedas aprender online. Pero lo más importante, sal a explorar a la calle. ¡Nunca sabes lo que puedes descubrir!

 

 

Haz una lista de las carreras que más te gustan. Pueden gustarte demasiadas o ninguna. Tómate unas semanas para investigar y hacer una pequeña lista de cuatro o cinco carreras que te parezcan interesantes, así comenzarás a tener opciones tangibles y ya no será solo una idea. Las listas nos ayudan a ordenarnos. Los planes vienen después.

 

 

Evalúa si tus habilidades coinciden con tus elecciones. ¡Es hora de descartar! En esta etapa es importante la sinceridad. ¿Te interesa ingeniería, pero te va mal en mate? ¿Arquitectura es una opción, pero sigues dibujando palitos? Quédate solo con las carreras que vayan más acorde con las cosas que haces bien. Es cierto, hay muchas habilidades que se desarrollan en el camino, pero siempre es bueno tener al menos una base.

 

 

Abre tu mente. Esto quiere decir que no es obligatorio que te quedes con las carreras que ya conoces o con las que tu papá o mamá han estudiado. ¿Por qué no vas a una feria vocacional para analizar varias propuestas? Seguro hay alternativas interesantes que ni siquiera habías considerado.

 

 

Conversa con personas que hayan estudiado alguna carrera que te interese. Nada mejor que hablar con gente que ya lo vivió. Que ya pasó por los cursos más difíciles, por los desvelos, por el estrés, pero también por los momentos divertidos e interesantes. 

 

Prueba todos nuestros consejos y cuéntanos en los comentarios qué tal te fue.

Etiquetas: 
Acebedario
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: