Karoline Ramos: La bailarina peruana que triunfa en Turquía | canalipe.tv

Curiosidades · 10 de Sep 2018

La bailarina peruana que triunfa en Turquía

Karoline Ramos ha compartido escenarios con Devesh Mirchandani, uno de sus referentes de toda la vida.

La bailarina peruana que triunfa en Turquía

Difusión

En el Perú hay una comunidad muy activa que sigue de cerca las danzas de la India. En los últimos años han aumentado las escuelas y agrupaciones que las practican y una de ellas es Stars Bollywood Dance, que difunde la cultura hindú en Lima.

 

Karoline Ramos lidera esta agrupación y desde el 2015 ha formado a varios jóvenes apasionados por la cultura hindú. Además de formar a futuros bailarines, también se ha encargado de realizar proyecciones de telenovelas y películas producidas en el país de oriente.

 

"Shreya", como también se le conoce a Karoline, es una muestra del talento peruano y de que los sueños pueden convertirse en realidad con mucho esfuerzo. Ella practica la danza desde los siete años y cuenta con una formación envidiable que incluye ballet clásico, danza urbana y danzas de India como Bharatanatyam, Bollywood, kathak, odissi, folclore moderno, contemporáneo y teatro musical.

 

A nivel profesional, la bailarina ha representado al Perú en varias competencias internacionales. También ha llevado talleres con maestros bailarines de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y la India. Shreya —que en significa afortunada— se ha asentado en Turquía y desde allá, aunque no sea fácil, planea proyectar su carrera. “La vida de un bailarín en Turquía es cansada y satisfactoria a la vez. Nosotros bailamos en tres o cuatro shows por día en diferentes hoteles. Pero me hace feliz ver que la gente aprecia nuestro trabajo y se siente feliz”, comenta la bailarina.

 

Hace poco estuvo por Lima para promover el proyecto “Magia de India”, el cual consiste en presentaciones con bailarines de la India y Perú. Además de compartir experiencias relacionadas al baile y talleres formativos en Lima, Arequipa y Trujillo a cargo de Devesh Mirchandani.

 

Cuéntanos en la sección de comentarios si te gustan las danzas de la India. Si quieres más información, puedes visitar el Facebook de Stars Bollywood Dance.

Etiquetas: 

Compartir en: