Con estos consejos podrás elegir la bicicleta ideal para ti | canalipe.tv

Curiosidades · 01 de Feb 2018

Con estos consejos podrás elegir la bicicleta ideal

Para disfrutar de una bicicleta y sus beneficios, elige la más adecuada para ti con estas recomendaciones.

Con estos consejos podrás elegir la bicicleta ideal

Freepik / Canal IPe

La bicicleta es uno de los transportes más populares en el mundo por ser saludable, eficiente y accesible. Antes de decidir moverte por la ciudad o el campo con ella, lee estas recomendaciones para asegurarte de adquirir la adecuada para ti y tus necesidades:

Según el lugar donde la usarás

Lo primero que deberás tomar en cuenta es el lugar en donde andarás con ella. Quizás necesites una de ruta, de montaña o híbrida, pero eso se definirá una vez que hayas pensado en la ideal para ti.

 

Las bicicletas de montaña o montañeras son usadas en caminos agrestes y cuentan con llantas anchas y rangos de velocidades. Si ya tienes experiencia y quieres probar rutas exigentes, entonces consulta por este tipo.

 

Las de ruta o pista son aquellas que no soportan mucha carga y se transportan con facilidad en el pavimento, es por eso que tiene ruedas grandes y delgadas. Además ofrecen un buen rango de velocidades y es cómoda.

 

También están las híbridas, que combinan las dos anteriores. Son usadas por las personas que se movilizan por la ciudad pero que también puede ser usada en diferentes terrenos, desde pavimentos hasta empedrados.

 

Finalmente, si buscas una que se movilice por terrenos planos y por trayectos cortos, las bicicletas de paseo pueden ser tu mejor opción para transportarse en la ciudad.

 

01-31-bicicletas_1.png

Según tu altura

Quizás esto no parece importante, pero si una bicicleta no tiene el tamaño adecuado puede causar lesiones serias. Cada bicicleta, según su modelo y diseño, tiene criterios distintos para seleccionar el tamaño adecuado.

 

En todos los casos, la talla se determina a partir del tamaño del cuadro y la longitud del tubo del asiento. Por lo general, tienes que medir desde el eje de centro hasta el extremo del tubo del asiento. En este enlace podrás encontrar más información sobre cómo elegir la más adecuada. 

 

Pero hay fabricantes que varían en la forma de medir este tubo, es por eso que lo más aconsejable es ir a una tienda especializada y después de elegir el modelo que necesitas según tus requisitos, encontrar la ideal para ti. Pero no dejes pasar este punto, ya que un error puede ocasionar problemas de espalda, dolores cervicales o molestias en las rodillas que eventualmente pueden afectar tus actividades cotidianas.

 

longtuboasiento.jpg
Crédito: LaBicikleta.com

Según tu presupuesto

Después de pensar en tus necesidades es hora de consultar con tu bolsillo. Todo dependerá de la frecuencia y utilidad que estés pensando darle a tu bicicleta. Si quieres que sea tu principal medio de transporte o una que resista nuevas aventuras en campos agrestes, necesitarás invertir en una con componentes de calidad, que brinden seguridad.

 

Pero si buscas una que te sirva en momentos recreativos o que no usarás tan frecuentemente, entonces es probable que encuentres la ideal en una tienda de segunda mano.

 

Recuerda que al recorrer la ciudad te comprometes con las normas de tránsito que correspondan para tu seguridad y la de los demás. ¿Te animarías a usar una? Cuéntanos cuál elegirás.

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: