Cristopher Bayona, campeón latinoamericano con solo 16 años | canalipe.tv

Curiosidades · 06 de Jun 2019

Cristopher Bayona, campeón latinoamericano con solo 16 años

Un joven de 16 años fue el ganador del Campeonato Latinoamericano de Bodyboard de este año. Conozcamos la historia de Cristopher Bayona.

Cristopher Bayona, campeón latinoamericano con solo 16 años

Municipalidad de Punta Hermosa

Hace unos días Cristopher Bayona resultó ganador del Campeonato Latinoamericano de Bodyboard 2019. Él jamás pensó que llegaría a tanto con el deporte que, según sus palabras, no le gustaba para nada al incio. En esta nota conoceremos un poco más acerca de la historia de Cristopher y el viaje que debió recorrer para lograr este reconocimiento.

 

«Practico desde que tengo 12 años, aunque al inicio no me gustaba», así nos cuenta Cristopher cómo empezó a practicar el bodyboard. Su primer acercamiento fue por su hermano, que practicaba antes que él. Cristopher lo acompañaba a la playa, pero lo veía desde la orilla. Al inicio no tenía ningún interés por unirse a su hermano, pero poco a poco fue viendo su técnica, las maniobras y decidió entrar al mar. Además, nos cuenta acerca de una “casualidad”, que para él fue como una señal del destino. «Cuando recién llegamos a la casa en la que ahora vivo, en el techo había un montón de basura, cuando estaba revisándola encontré una tabla vieja. Mi mamá me dijo que la bote, pero yo decidí no hacerlo, la limpié y esa se convirtió en mi primera tabla».

 

Con su primera tabla en manos fue al mar de Punta hermosa (en donde vive) y esta se convirtió en su nueva rutina. «Yo corría porque me gustaba, me hacía extremadamente feliz, no pensaba en ninguna otra cosa cuando lo hacía. Pero un día me encontré con Manuel Rodríguez, quien actualmente es mi entrenador, y me dijo que me inscriba al taller municipal de bodyboard. Le hice caso y ahí aprendí a mejorar mi técnica. Además hice amigos que han vivido el mismo proceso que yo», menciona Cristopher.

 

Actualmente, Cristopher practica tres veces de lunes a viernes y todos los fines de semana. «Me gustaría practicar más, pero a veces tengo que hacer las tareas del colegio y eso lo tengo que hacer primero sí o sí», nos cuenta con convicción. Para él, el colegio es muy importante también, por eso tiene que ordenar sus horarios para que no deje ninguna de sus responsabilidades de lado.

 

Con esta determinación fue como Cristopher pudo llegar al campeonato latinoamericano. Antes ya había tenido varios reconocimientos a nivel nacional, pero es la primera vez que gana en una competencia internacional. Fueron cinco días de torneo, con aproximadamente 40 participantes de distintos países como Chile, Ecuador, Venezuela, entre otros. Cristopher se encontraba tranquilo durante todo el proceso, ya que sus amigos estaban concursando también, eso le daba confianza para seguir y dar lo mejor de sí.

 

Y así fue. Llegó el último día de competencia y la final se pintó de rojo y blanco: los peruanos fueron los únicos que llegaron a la última ronda. Ese día las condiciones del mar estuvieron más difíciles de lo normal, pero aún así, logró obtener una calificación de 14, la cual es equivalente a casi perfecta.

 

Cuando vio el resultado, no podía creerlo, ¡había ganado! «Estaba extremadamente feliz, pero quienes estaban aún más felices era mi familia. Yo estaba muy motivado para esta competencia porque mi papá había fallecido un mes antes. Mientras me preparaba para competir, lo único que podía pensar era en que quería dedicarle este triunfo a él, y pude lograrlo», explica Cristopher con emoción.


Cristopher siendo premiado.

Para él es muy importante que los adolescentes practiquen algún tipo de deporte o actividad, él cree que eso puede cambiar su vida (como le pasó a él). «Para mí el deporte ayuda que podamos distraemos y trabajar diferentes habilidades, además nos aleja del mal camino. es un buen método para ser mejores personas cada día», concluye.

 

Ahora Cristopher y cuatro compañeros más están determinados en participar en el campeonato mundial que se realizará en Chile. Serán tres ciudades y están seguros que están preparados para dejar el nombre del Perú en alto.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: