Ellos salvaron la vida de sus compañeros creando un ‘superpan’ que combate la anemia | canalipe.tv

Curiosidades · 02 de Dic 2019

Ellos salvaron la vida de sus compañeros creando un ‘superpan’ que combate la anemia

Fueron 18 escolares de Huancavelica los que cambiaron el destino de su comunidad para siempre.

Ellos salvaron la vida de sus compañeros creando un ‘superpan’ que combate la anemia

Difusión / Canal IPe

Un grupo de estudiantes del colegio San Juan María Vianney (Sajumavi) y del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) de Huancavelica ha desarrollado un ‘superpan’ que está ayudando a reducir los altos índices de anemia

 

Este trastorno afecta sobre todo a niños y jóvenes de esta región, considerada como una de las más pobres de nuestro país.

 

Son 18 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria los que elaboran este pan que aunque parezca ordinario a simple vista, está hecho a base de sangre de bovino y harina fortificada. Ellos trabajan bajo la guía de Alex Inga, exalumno y jefe de panadería del Cetpro.

 

Gracias a esta creación, más de 150 chicos entre 13 y 16 años lograron restablecer sus índices de hemoglobina en tiempo récord. Según Roosvelt Flores, director del colegio, en solo 45 días los estudiantes recuperaron su salud, energía y están listos para pelear por un futuro mejor, digno y diferente.

 

Este proyecto, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de los familias de Huancavelica, busca desarrollar capacidades y actitudes como el emprendimiento y la creatividad.

 

Ellos salvaron la vida de sus compañeros creando un ‘superpan’ que combate la anemia

 

“Queremos que los chicos puedan generar sus propios puestos de trabajo y encuentren más oportunidades para desarrollarse en el mercado laboral cuando egresen”, dice.

 

Este novedoso producto está presente en organizaciones como la Aldea Infantil San Francisco de Asís, el Asilo de Ancianos y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del Minedu.

 

¡Sigamos avanzando para erradicar la anemia!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: