Estos 3 consejos harán que tu campamento de año sea inolvidable | canalipe.tv

Curiosidades · 29 de Dic 2017

Estos 3 consejos harán que tu campamento de año sea inolvidable

Celebra estas fechas de la mejor manera para empezar un gran año nuevo.

Estos 3 consejos harán que tu campamento de año sea inolvidable

Freepik / Canal IPe

 

Para algunos de nosotros, los primeros días del 2018 serán recibidos rodeados de la naturaleza. Ya se en la playa o el bosque, recordemos algunas recomendaciones para festejar cuidando nuestro entorno:

1. Se agradecido con la naturaleza, no la ensucies

La cantidad de plástico en el océano está en un nivel alarmante. La vida marina es víctima de las millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en el agua cada año y que hace que se enfrente a “daños irreparables”, según las Naciones Unidas.

 

Cambia esta situación y lleva contigo contenedores en donde poner tu basura. No uses la arena o el bosque como “escondites”. Los productos de plástico duran una noche contigo pero pueden durar hasta cien años en el planeta.

2. Se ordenado y limpio, separa tus residuos

Queremos que tu celebración sea la mejor para cerrar el año. Disfruta con moderación y deposita tus envases de vidrio en una misma bolsa, las de plástico en otra y si también piensas comer, los orgánicos en otra.

 

Recuerda que el tecnopor no se puede reciclar (y no es biodegradable, por lo que puede durar más de 300 años en la tierra). Lo mejor es evitar este producto y si lo usas, no mezclarlo con otros en una bolsa.

3. Respeta a los demás

Cuando visites las playas de nuestro país, no separes a los animales y pequeños seres como, por ejemplo, estrellas de mar. Cada animal es parte de un hábitat más grande e importante. Pasa lo mismo en los bosques y centros de esparcimiento rodeados de grandes árboles.

 

¿Ya tienes planes para estas fiestas? Cuéntanos qué harás en los comentarios.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: