¡Mira cómo funciona el agua y el jabón cuando nos lavamos las manos! | canalipe.tv

Curiosidades · 23 de Ago 2021

¡Mira cómo funciona el agua y el jabón cuando nos lavamos las manos!

Descubre cómo el jabón repele los gérmenes de nuestra piel con este divertido experimento.

Canal IPe

¿Te has preguntado cómo funciona el jabón cuando nos lavamos con él? ¡Con este divertido experimento lo descubriremos! Veremos cómo el agua y el jabón destruyen los gérmenes de la piel.

 

Materiales: 

 

Para esta increíble actividad necesitamos:

 

✔ Pimienta molida

✔ Un plato hondo

✔ Agua

✔ Unas gotitas de detergente o jabón líquido 

 

Procedimiento

 

1. Llenamos con agua hasta la mitad del tazón. 

 

 

2. Luego, espolvoreamos la pimienta molida en el agua hasta que ya no se vea el fondo del plato. Notaremos que esta flota en la superficie. Acá el agua es como la piel y la pimienta son los gérmenes.

 

 

3. Agregamos unas gotas de detergente en un dedo y lo sumergimos en el centro del plato. Observa la reacción de la pimienta molida. ¡Se aleja de tu dedo!

 

Explicación

 

En este experimento la pimienta flota en el agua al igual que los gérmenes o bacterias están sobre nuestra piel. Y tal como ocurrió con la pimienta, así se alejan los gérmenes y bacterias de nuestra piel cuando nos lavamos con jabón. ¡Recuerda que para lograrlo debemos lavarnos por lo menos 20 segundos!

 

¡Para descubrir más experimentos geniales como este puedes ver Colorico en Chicos IPe, en nuestra señal de televisión de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y a las 3:00 p.m. y en nuestro canal de YouTube en este enlace!

canal ipe - asi fue
Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: