​​​​​​​Síndrome del 'text neck': esto pasa cuando pasas mucho tiempo en el celular y en la compu | canalipe.tv

Curiosidades · 01 de Feb 2021

​​​​​​​Síndrome del 'text neck': esto pasa cuando pasas mucho tiempo en el celular y en la compu

Te contamos sobre un síndrome que puede llegar a ser bastante doloroso. ¡Toma tus precauciones!

​​​​​​​Síndrome del 'text neck': esto pasa cuando pasas mucho tiempo en el celular y en la compu

Canal IPe

¿Eres de los que se pasa horas agachando el cuello para ver el celular? ¿Te la pasas horas en Instagram o TikTok? Quizás seas una de las víctimas del ‘síndrome del text neck’. Si no tienes idea de qué se trata, en esta nota de Canal IPe te lo contamos. Eso sí, debes saber que es algo serio. ¡Presta atención!

 

Según explica el ortopedista José Pablo Muñóz, cuando nos mantenemos en una mala postura por periodos prolongados de tiempo, se produce una presión en las vértebras cervicales que equivale más o menos a 30 kilos de peso. ¿Increíble, no? 

 

Esto puede ocasionar serios daños en nuestra salud: además de dolor e inflamación de las articulaciones, contracturas, mareos y dolores de cabeza, tres fragmentos de la columna vertebral pueden llevar la peor parte. Hablamos de la columna lumbar (espalda baja), la columna cervical (el cuello) y la columna torácica (la espalda alta). ¡Esto no es un juego!

¿Cómo podemos evitar el ‘síndrome del text neck’?

Estas son algunas recomendaciones que no toman mucho tiempo y pueden salvarte de sufrir a largo plazo:

 

  1. Si vas a usar tu celular, tablet o laptop, procura ubicar la pantalla en una posición ligeramente inferior a la de tus ojos. Así tus cervicales estarán en una posición neutra y no flexionada.

 

  1. Disminuye el tiempo que pasas en aparatos electrónicos y toma pequeños periodos de descanso. ¡También puedes hacer pausas activas! Realizando pequeños estiramientos impedirás que tus músculos se tensen o contracturen.

 

  1. Deja el sedentarismo e intenta hacer ejercicio de forma regular. No tienes que construir un gimnasio en tu casa, saliendo a correr o a caminar entre 15 a 30 minutos al día estás haciendo bastante. ¡Prueba y verás!

 

Recuerda: si el dolor es intenso lo mejor será que visites a un especialista.

 

¡Disfrutemos de la tecnología con responsabilidad!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: