Uno de los mejores estudiantes de medicina del mundo es peruano

Curiosidades · 25 de Oct 2019

Uno de los mejores estudiantes de medicina del mundo es peruano

Conoce por qué Alexander Vásquez es un orgullo para su natal Áncash y el país entero.

Uno de los mejores estudiantes de medicina del mundo es peruano

Difusión / Canal IPe

Alexander Vásquez tiene 22 años y creció en Áncash. Desde muy joven soñaba con ser doctor para salvar vidas y ahora va en camino a cumplir ese sueño gracias a la Beca Permanencia 2019 de Pronabec. Este beneficio le permitió ingresar a la Universidad Nacional del Santa (UNS) para estudiar medicina. 

 

Pero su reciente logro es todavía más grande, él acaba de ser seleccionado como finalista del Clinical Key Global Challenge, que escoge a los estudiantes de medicina más brillantes del mundo.

 

Para llegar a esta etapa tuvo que competir con al menos 1,000 jóvenes de diferentes partes del mundo. De esa cantidad, solo 50 siguen en carrera.

 

El concurso consiste en resolver preguntas sobre casos clínicos alternativos. Conforme van aumentando las rondas, se hacen más y más complejas. A eso hay que sumarle que el cuestionario está en inglés.

 

“Decidí participar porque pienso que un estudiante no debe tener limitaciones. Ni el dinero, ni las personas, ni los profesores son problemas. El único límite que tenemos somos nosotros mismos”, dice Alexander, que en un futuro cercano planea especializarse en neurología, endocrinología o nefrología.

 

Por ahora su siguiente reto será superar la última etapa de la competencia que podría llevarlo a Londres. ¡Desde aquí le deseamos muchos éxitos!

 

¿Conoces más historias inspiradoras como esta? ¡Compártelas con nosotros!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: