5 consejos indispensables para cuidar tus plantas en verano

Ecología · 02 de Mar 2020

5 consejos indispensables para cuidar tus plantas en verano

¿No sabes por qué tus plantas se maltratan en esta temporada? En esta nota te daremos los consejos necesarios para cuidarlas como se debe.

5 consejos indispensables para cuidar tus plantas en verano

Freepik/Canal IPe

Para algunas personas, como a mí por ejemplo, las plantas son seres vivos que necesitan tantos cuidados como un ser humano. Ya sé, ya sé… seguro piensas que exagero, pero con unos buenos cuidados estas crecerán sanas, bellas y lo más importante, estarán contigo por mucho tiempo. Por eso es necesario que sepas cuáles los cuidados que requieren, según su tipo, geografía y según el clima en el que están. Por ejemplo, en verano. Así que toma en cuenta estos consejos para cuidar tus plantas en verano.

1. Hora de riego

No es recomendable regar nuestras plantas durante las horas en las que el sol se presenta con mayor intensidad. El sol va a evaporar el agua presente en la planta por lo que el tiempo que esté será menor. Por el contrario, si regamos las plantas después del calor intenso, el agua de las hojas, flores y raíces permanecerá por largo tiempo.

 

Plantas

 

Es importante que sepas la frecuencia de riego de tus plantas, ya las necesidades de cada una son diferentes. Algunas plantas como los cactus no requieren mucha agua, así que averigua bien sus características.

2. A la sombra

Al igual que el punto anterior, hay plantas que no deben estar expuestas directamente al sol, ya que esto puede resultar muy agresivo para ellas. 

3. Quita las hojas y flores secas 

Cuando veas que las hojas y flores de tu plantita ya cumplieron su ciclo, aunque te dé tristeza, debes retirarlas. No es por porque luzcan mal, es porque a la larga absorberán  parte del agua que reciba tu plantita sin un verdadero propósito. Esto impide que llegue a partes que necesitan de este importante recurso.

 

Plantas

 

4. Limpieza minuciosa

Así como el piso tu cuarto se llena de polvo, las plantas también se llenan de polvo.  Recuerdo cómo mi abuelita limpiaba hoja por hoja cada planta de nuestro jardín. ¡Que tal paciencia! 

Pero realmente es lo que se debe hacer. Cuando el polvo se acumula en las plantas no las deja respirar bien. Así que mantenerlas libres de polvo, debes.

5. La molestas plagas

En verano aparecen plagas que atacan a nuestras queridas plantitas. Es por eso que apenas veas que algo extraño sucede debes acudir con un experto para que te ayude. Recuerda que todas las plantas tienen necesidades diferentes, es importante que un experto sea quien aplique el plaguicida que tu planta requiere. 

 

Plantas

 

Ahora que sabes los cuidados que tu planta engreída, o engreídas, necesitan este verano, no olvides aplicarlos. No seas de las personas que sus plantas no duran ni una semana. ¡Por favor, no!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: