¡'Army' peruana ha adoptado un bosque en Madre de Dios en homenaje a BTS!

Ecología · 29 de Jul 2020

¡'Army' peruana ha adoptado un bosque en Madre de Dios en homenaje a BTS!

Fans del famoso grupo coreano decidieron celebrar los siete años de su debut apadrinando árboles en peligro.

¡'Army' peruana ha adoptado un bosque en Madre de Dios en homenaje a BTS!

Andina / Canal IPe

¡Lo hicieron! Los fans de BTS de nuestro país, más conocidos como la ‘Army’ peruana, decidieron celebrar los siete años del debut del grupo coreano de pop de una manera súper original y ecológica. 

 

La comunidad ha ‘adoptado’ seis hectáreas de un bosque en Madre de Dios. Lo más interesante es que se aseguraron que la unión de todas las hectáreas formara el número siete. 

 

Los chicos y chicas que contribuyeron a la causa recibieron títulos de propiedad. El nombre de cada uno se inspiró en sus cantantes favoritos y en la admiración que sienten por ellos.

 

‘Army’ peruana

Iniciativa verde

El lugar que escogió la ‘Army’ peruana para apadrinar por todo un año es gestionado por Arbio, una asociación peruana sin fines de lucro que protege todos los bosques amazónicos de nuestro país que se encuentran en la cuenca del Río Las Piedras.

 

Importante: los árboles que viven ahí no son árboles cualquiera, la mayoría de ellos son shihuahuacos, una especie que tarda más de 800 años en crecer y que hoy está terriblemente amenazada. 

 

Animales como las ardillas, los añujes, los murciélagos y las águilas harpía aman pasar sus días sobre ellos. Así que cuidando el bosque también están cuidando a estos pequeñitos.

 

¡Qué manera tan original de hacerle un homenaje a tus ídolos! ¿Te animas a imitarlos?

 

Descubre más noticias inspiradoras como esta en Casi Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo bueno que está pasando en el Perú y el mundo.

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p.m.

 

También te puede interesar: Tú puedes salvar los árboles de la selva peruana con Arbio

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: