Ecosia: ¿Un buscador que planta árboles?

Ecología · 22 de Abr 2020

Ecosia: ¿Un buscador que planta árboles?

¿Sabías que existe un buscador en Internet que contribuye con la reforestación? Entérate todo lo que hace en esta nota.

Ecosia: ¿Un buscador que planta árboles?

Freepik/Canal IPe

Como una manera de contribuir a mejorar el estado de nuestro planeta en cuanto a daños producidos por la mano del hombre en la naturaleza, Ecosia ha creado una innovadora y sistematizada forma de ayuda. Esta consiste en plantar árboles cada vez que los usuarios ingresan en su plataforma. 

¿Cómo contribuye Ecosia?

Ecosia es un buscador en línea con el que podrás acceder a un sinfín de información. Por eso, aprovechando que todas las personas realizamos búsquedas en Internet, este buscador ha optado por destinar gran parte de sus ingresos a programas de plantación de árboles. ¡Qué hermosa iniciativa! 

 

Ecosia

 

El 80% de los ingresos que esta web obtiene de las búsquedas va a un programa de reforestación. Así, desde la comodidad de tu casa también podrás ser parte de la ayuda.

Países beneficiados

Los países en los que Ecosia ha contribuido son Perú, Brasil, Colombia, Nicaragua, Madagascar, Tanzania, Kenya, Uganda, Etiopía, España, entre otros.

 

En Perú, ha logrado reforestar aproximadamente ochocientos mil árboles. Esta es una excelente noticia debido a que nuestro país cada año pierde miles de hectáreas de bosque. 

Deforestación en el Perú

Según información del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y del Ministerio del Ambiente (MINAM), tan solo en el 2017, nuestra Amazonía sufrió la deforestación de casi ciento cincuenta y seis mil hectáreas. 

 

Asimismo, para el 2019 se evidenció una reducción en las cifras de deforestación. Según información del MINAM, la deforestación alcanzó las ciento cuarenta y siete mil hectáreas. Si bien es un avance, estas cifras aún son altas y deben descender.

 

Progreso y Estadísticas

Para llevar un buen control del proyecto en los que Ecosia es parte fundamental, se realizan informes financieros y se verifica la plantación. En febrero del 2020 se plantaron novecientos cincuenta y ocho mil ochocientos setenta y seis árboles en varias partes del mundo. 

 

Es necesario seguir contribuyendo a la recuperación y preservación de los recursos naturales del planeta. Pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. 

 

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: