¡Entérate cómo reciclar los equipos eléctricos y electrónicos que ya no uses! | canalipe.tv

Ecología · 20 de Abr 2018

¡Entérate cómo reciclar los equipos eléctricos y electrónicos que ya no uses!

De ti depende no seguir contaminando más nuestro planeta.

 ¡Entérate cómo reciclar los equipos eléctricos y electrónicos que ya no uses!

Ministerio del Ambiente / Canal IPe

¿Se te malogró el celular y no tiene solución? De seguro tienes muchos aparatos eléctricos y electrónicos en desuso guardados en casa. Muchos de estos equipos contienen componentes contaminantes para el ambiente y también para nuestra salud, por eso es mejor darles un adecuado manejo.

¡Buenas noticias!

 

El Ministerio del Ambiente acaba de publicar una lista con 157 centros de acopio a nivel nacional para que puedas dejar aquellos artefactos que no uses más. Son considerados equipos eléctricos los televisores, las refrigeradoras, las congeladoras, los hornos microondas, las computadoras, entre otros. Por su parte, los aparatos electrónicos son los celulares, las consolas portátiles, calculadoras, videocámaras, entre otros.

 

Una vez cumplido su ciclo de vida, los artefactos se transforman en “basura electrónica”. Algunos de sus componentes se pueden reutilizar y por ende, son recuperados para la elaboración de otros productos, así se reduce la necesidad de seguir generando más plásticos y metales. Lo que no se puede reciclar, son considerados residuos peligrosos y son llevados a rellenos sanitarios o rellenos de seguridad, respectivamente.

 

Encuentra el punto de acopio más cercano a tu casa y lleva todos los equipos que ya no uses. Revisa la lista aquí.

canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: