Estas chicas crearon una alternativa ecológica a las toallas higiénicas

Ecología · 20 de Nov 2019

Estas chicas crearon una alternativa ecológica a las toallas higiénicas

Un grupo de escolares ayacuchanas busca frenar la contaminación de su localidad con una súper idea.

Estas chicas crearon una alternativa ecológica a las toallas higiénicas

Difusión / Canal IPe

¿Sabías que en nuestro país y en el mundo se desechan varios millones de toallas higiénicas al año? Esta cifra no es poca cosa, pero la situación se pone peor al saber que una toalla higiénica se demora 500 años en degradarse. ¡Increíble, pero cierto!

 

Pensando en una solución a este problema tan grave, un grupo de estudiantes de secundaria de Cora Cora en Ayacucho, creó una línea de toallas higiénicas ecológicas. Esta idea nació después de investigar sobre los productos contaminantes con los que se hacen las toallas higiénicas comunes.

 

“Sabemos que todos los proyectos se desarrollan a partir de una necesidad y nosotras queremos atender una muy importante. Muchas mujeres jóvenes de nuestra localidad sufren de infecciones e irritaciones y queremos cambiar esa situación”, dicen las chicas.

 

Sus toallas están hechas de algodón y según explican, son reutilizables y demoran menos años en degradarse. Además, tienen una tecnología que permite que la humedad pase dejando seca la superficie. 

 

Las toallas pueden durar de 2 a 4 años, dependiendo del cuidado que se les dé. Esta nueva alternativa viene en diferentes presentaciones como toallas diarias, normales y nocturnas. También incluye instrucciones de lavado y de uso.

 

“Queremos dar seguridad, confianza y un hábito de rehúso a las mujeres, de esta forma también nos aseguramos que se cuide nuestro medio ambiente”, mencionan.

 

¿Tienes alguna idea novedosa para cuidar nuestro planeta? ¡Escríbenos y la compartiremos con todos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: