Este acuario ecológico protegerá a las especies en peligro de Tarapoto | canalipe.tv

Ecología · 03 de Mar 2020

Este acuario ecológico protegerá a las especies en peligro de Tarapoto

Aquí te contamos todos los detalles de este genial proyecto primero en su clase en nuestro país.

Este acuario ecológico protegerá a las especies en peligro de Tarapoto

Difusión / Canal IPe

¡Gran noticia! Tarapoto ha sido la ciudad elegida para albergar al primer acuario ecológico de nuestro país. El proyecto ya está al 80% y se inaugurará en abril del 2020. En esta nota te contamos todo lo que tienes que saber. 

 

En el Centro de Estudios Amazónicos (URKU) se está construyendo un gran acuario que pronto todos los peruanos podremos visitar con orgullo. 

¿Qué lo hace ecológico? 

 

A diferencia de los acuarios “convencionales”, este lugar utilizará recursos naturales como la energía solar a través de paneles y el agua de lluvia para funcionar. Además habrá una estación que se dedicará a la investigación y crianza de importantes especies de la zona como el paiche, la gamitana y la doncella.

 

Estos peces suelen sufrir los estragos de la contaminación de los ríos. Esto hace que muchas veces no se los considere aptos para el consumo humano. 

 

La nueva alternativa no solo evitará que desaparezcan, también ayudará a que las personas que los incluyen en su dieta puedan tener una mejorcalidad de vida.

 

Este acuario ecológico protegerá a las especies en peligro de Tarapoto

Actividades verdes

 

El Centro URKU también aprovechará este espacio para organizar diferentes actividades que promuevan la educación ambiental y el turismo responsable.  

 

Así que tendrás la oportunidad de participar como voluntario en alguno de sus proyectos, apadrinar un animal y conocer más del trabajo de URKU, que desde hace más de 20 años viene trabajando para acabar con el tráfico ilegal de animales salvajes. 

 

Ellos ayudan a monitos, guacamayos, venados, tortugas, entre otros, a rehabilitarse para regresar a su hábitat en las mejores condiciones. 

 

Si quieres enterarte más sobre la fecha exacta de apertura del acuario y sobre todas las actividades que tienen planeadas, visita su fanpage o su página oficial.                                                                                                                                                                                     

Ahora podrás divertirte, aprender y reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra Amazonía, todo en un solo lugar. 

 

¡Comparte esta buena noticia con todos tus amigos!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: