Generación 10: únete a la red de jóvenes por el planeta | canalipe.tv

Ecología · 26 de Ago 2020

Generación 10: únete a la red de jóvenes por el planeta

Es tu oportunidad para aprender lo necesario para llevar a cabo acciones de impacto en beneficio del medioambiente.

Generación 10: únete a la red de jóvenes por el planeta

WWF / Canal IPe

¿Quieres ayudar al planeta y no sabes cómo? En esta nota de Canal IPe te damos la solución. Se trata de Generación 10, una plataforma gratuita creada por la organización mundial de conservación WWF, que busca ayudar a chicos y chicas para trabajar por un mundo más sostenible a distancia.

 

El deterioro de la riqueza natural, marcada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los hábitos de consumo insostenibles son algunas de las razones que los inspiraron a lanzar esta iniciativa a la que puedes acceder con solo un clic.

¿Cómo funciona Generación 10?

La plataforma en línea te da la posibilidad de participar en cursos, contactar con mentores en manejo de proyectos, búsqueda de fondos y activismo digital y hacer amigos de diferentes países. 

 

¡Ahora será más fácil pedir ayuda y conseguirla! Imagínalo así: alguien en Colombia podría convertirse en el socio de un emprendimiento verde creado en Chile o tú, en Perú, podrías conseguir que muchas más personas se unan a tu campaña contra los plásticos de un solo uso.

Generación 10
WWF

“Con Generación 10 queremos ofrecerle a los jóvenes la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se toman las decisiones”, dice Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF.

 

Para participar de la iniciativa solo necesitas ser de algún país de Latinoamérica y tener entre 18 y 34 años. No importa tu nivel educativo o qué tan involucrado estés en los asuntos ambientales. Importan las ganas que tengas que generar un cambio.

 

“No tienes que ser un líder ambiental, pero si lo eres, tienes que estar aquí. Conservar la vida en el planeta ya no es una cuestión de ambientalistas, es un trabajo de todos”, reflexiona Ferney.

 

Comparte esta nota con todos tus amigos y amigas. Según WWF, nuestra región tiene la mayor población joven de su historia y no puede ser casualidad. ¡Es hora de involucrarnos y actuar!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: