Protejamos el planeta: Reutilicemos mascarillas | canalipe.tv

Ecología · 25 de Oct 2020

Protejamos el planeta: Reutilicemos mascarillas

Campaña “Nuestro planeta no es de un solo uso” promueve el uso de tapabocas de tela.

Nono, el oso de anteojos peruano se une a la campaña.

Difusión.

 

¿Sabías que las mascarillas que algunas personas arrojan en la vía pública tardan en degradarse entre 300 y 400 años? Y mientras desaparecen afectan de diversas maneras al medio ambiente. Algunas incluso terminan en los ríos o en el mar sumándose así, a los millones de toneladas de residuos plásticos que contaminan los océanos.

 

Aunque sabemos que el tapabocas es indispensable para evitar contagiarnos de la COVID-19, debemos usarlos de manera responsable para ayudar a proteger el planeta. Una buena idea para aportar nuestro granito de arena es empleando mascarillas reutilizables en lugar de las desechables.

 

Para concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre los beneficios que produce en el ambiente reciclar llega la campaña “Nuestro planeta no es de un solo uso” impulsado por el Ministerio del ambiente (Minam) ¿Cómo lo harán? Poniendo a tu alcance el Kit ecológico que incluye una mascarilla de tela, además de cubiertos y envases que puedes usar ¡una y otra vez!

 

Consumo responsable

En lo que va de la pandemia ya sabemos que los tapabocas de tela son igual de resistentes que otro material. Cumplen con las medidas de seguridad, tienen un nivel de protección óptimo, son amigables con el entorno y para ti que te gusta estar a la moda tienen diseños muy creativos.

 

Precisamente, las personas que elaboran mascarillas reutilizables  que promociona el Minam, dibujan en ellas imágenes coloridas de todas las especies de nuestra biodiversidad. Por lo que tendrás un sinfín de modelos a escoger. Al adquirirlas nos protegemos del COVID-19 y además colaboramos con su talento y emprendimiento.

 

En esta campaña informativa y educativa, que está llegando a todo el país, no podía faltar Nono, el oso de anteojos peruano de la huella de carbono. ¿Qué esperas para sumarte? Sé parte del cambio y protejamos juntos los ecosistemas. ¡Cúbrete con mascarillas de tela! Es tarea de todos cuidar el mundo en que vivimos para las próximas generaciones que vendrán porque “Nuestro planeta no es de un solo uso”

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: