Unidos por la conservación: Apadrina una taricaya, conserva Pacaya | canalipe.tv

Ecología · 10 de Mayo 2021

Unidos por la conservación: Apadrina una taricaya, conserva Pacaya

La campaña busca liberar a más de 100 mil taricayas y apoyar a cerca de 500 familias de Loreto que se encargan de su conservación.

Apadrina una taricaya

Apadrina una taricaya

 

Es nuestra oportunidad para colaborar con la segunda etapa de la campaña: Apadrina una taricaya, conserva Pacaya. Este programa de conservación que exitosamente se ha desarrolla en la Reserva Nacional Pacaya Samiria tiene el objetivo de apoyar a las 492 familias Pacaya.

Las familias Pacaya han hecho posible la recuperación de la taricaya, una especie emblemática de tortuga que vive en los grandes ríos y lagos de nuestra Amazonía y que hace más de 30 años estuvo al borde de la extinción. Hoy, gracias al trabajo de estas familias, 43 mil taricayas ya fueron liberadas y forman parte de los atractivos de turismo vivencial del área natural protegida.

Lamentablemente, debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19, sus actividades se han visto afectadas por lo que ahora necesitan de nuestro apoyo. 

¿Cómo podemos ayudar a las taricayas?

Puedes elegir qué tipo de guardián de la naturaleza quieres ser: verde (S/ 4.00 para apoyar a 1 taricaya), azul (S/ 20.00 para apoyar a 5 taricayas) o dorado (S/ 100.00 para apoyar a 25 taricayas). Todas las donaciones se hacen a través de la página: https://profonanpe.org.pe/taricaya/

Los participantes recibirán a cambio una constancia digital que acredita su apoyo en favor de la naturaleza y accederán a un video de la liberación de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) que se realizará en noviembre de este año.

Notas en tendencia

Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: