¡Usa estos zapatos y salva al planeta!

Ecología · 28 de Ene 2020

¡Usa estos zapatos y salva al planeta!

Conoce el emprendimiento de Jesselyn y Paúl, dos peruanos que hacen zapatos a base de llantas recicladas.

¡Usa estos zapatos y salva al planeta!

Difusión / Canal IPe

Jesselyn Campomanes y Paúl Pinares son dos emprendedores comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Ellos han lanzado el proyecto ‘Estoy Eco’, una iniciativa que elabora zapatillas y balerinas a base de llantas y otros materiales reciclados. 

 

Al inicio tenían pensado hacerlos con cuero, pero cambiaron de idea al ver la cantidad de residuos que se producían y que tenían potencial para ser reutilizados.

 

“Visitamos diferentes talleres y pudimos ver la gran cantidad de residuos que se generaban cada día y que terminaban en basurales junto con otros desperdicios”, cuenta Jesselyn.

 

Esta realidad los motivó a investigar y así descubrieron que podían crear una alternativa usando esos mismos desechos. 

 

¡Usa estos zapatos y salva al planeta!

 

Los dos ingenieros recibieron asesoría del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del Rímac. 

 

Además, los especialistas de Produce los ayudaron a desarrollar los patrones de los zapatos, a fabricar las hormas y a organizar las tallas.

 

“Para elaborar los productos utilizamos llantas en desuso, retazos de jeans e hilos de botellas plásticas. De esta manera logramos que estos materiales vuelvan a tener valor después de haber cumplido su tiempo de vida útil”, explica Paul.

 

Además de ser amigables con el planeta ayudando a reducir la contaminación ambiental, estos zapatos aparecen como una alternativa duradera y cómoda que no genera alergia, ayuda a que los pies respiren mejor y son lavables.

 

¡Usa estos zapatos y salva al planeta!

 

Si quieres ver todos los modelos de ‘Estoy Eco’ y enterarte de los próximos proyectos de Jesselyn y Paúl, no te olvides de seguirlos en su página de Facebook.

 

También te puede interesar: ¿Cómo evitar caer en el fast fashion?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: