Cómo prevenir y actuar durante un incendio | canalipe.tv

¿Sabías que los incendios son una de las tres emergencias más comunes que existe en el país? Un accidente de esta clase puede producirse en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que tomar las precauciones adecuadas es crucial para salvar nuestras vidas y las de quienes más queremos.

Ante esto, conversamos con el Dr. Santiago Valero Álamo, Comandante de la Compañía de Bomberos Magdalena 36 y psicólogo de la Universidad César Vallejo, quien nos dio algunas recomendaciones para evitar un incendio y sobre lo que debemos hacer en caso ya estemos en uno.

El Dr. Santiago Valero Álamo, Comandante de la Compañía de Bomberos Magdalena 36 y psicólogo de la Universidad César Vallejo, también resalta la importancia de cumplir con seriedad los simulacros que se organizan en los colegios de los chicos o nuestros centros de trabajo, ya que estos sirven para que actuemos eficientemente ante un desastre.

Asimismo, nos recuerda llamar al Cuerpo General de Bomberos del Perú al 116 desde cualquier teléfono por más pequeño que sea el problema. “Es mejor prevenir, nunca se sabe en qué momento todo se puede salir de control”, puntualiza Valero.

Siguiendo estos pasos, podremos garantizar la seguridad de nuestra familia. ¡No dejemos de tenerlos en cuenta!

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: