5 playas peruanas poco conocidas que valen la pena visitar este verano | canalipe.tv

Identidad · 15 de Ene 2018

5 playas peruanas poco conocidas que valen la pena visitar este verano

El litoral peruano tiene paisajes únicos en cada lugar. Estas son cinco playas que deberían estar en tu lista.

5 playas peruanas poco conocidas que valen la pena visitar este verano

PromPerú / Canal IPe

Si ya empezaste tu búsqueda del calor, paisajes azules y espacios relajantes, entonces esta lista de playas poco conocidas te pueden dar una pista de dónde lo encontrarás. Aprovecha el tiempo y conoce un poco más de nuestras costas:

1. Camaná, en Arequipa

Tiene playas extensas, planas y de arena fina como Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca y más. La Punta es el balneario más concurrido y tiene una orilla plana y ancha. Además, cuenta con restaurantes, hoteles y discotecas. Pero si lo que buscas es más tranquilidad y un lugar en donde practicar la pesca o deportes de aventura, entonces la Caleta San José es el destino ideal.

2. La Boca del Río, en Tacna

Este balneario cuenta con todas las comodidades para los visitantes como hospedajes, restaurantes y discos. Además, las playas no son tan profundas como en otros lugares.

 

 

3. Cerro Azul, en Lima

A dos horas de distancia está Cerro Azul, uno de los balnearios favoritos por los tablistas. También cuentan con muchos servicios para los visitantes, quienes también pueden disfrutar del muelle, las construcciones prehispánicas y la naturaleza única de sus aguas.

4. Puerto Chicama, en Trujillo

Esta playa es conocida por los surfistas nacionales e internacionales por tener unas de las olas izquierdas más largas del mundo. El puerto Malabrigo, como también es conocido, está ubicado a hora y media de Trujillo y cuenta con servicios para los visitantes. ¡No dudes más y disfruta de las olas chicameras!

5. Zorritos, en Tumbes

La playa de arena blanca y fina de Zorritos, a 30 minutos de Tumbes, es el lugar perfecto para disfrutar días relajantes. Tiene un oleaje continuo, en donde se puede realizar surfing y la pesca profesional. Aunque es pequeño, aquí encontrarás todos los servicios que necesitas para disfrutar de tus vacaciones, incluyendo clases de surf.

 

 

Bonus

La Mina, Raspón, Yumaque y Mendieta, en Ica

 

030130_200.jpg

 

La Reserva de Paracas conserva algunas de las playas más bellas del país. Dentro de ella y a sus alrededores, encontrarás un paisaje accidentado y aguas frías de color esmeralda como en La Mina, El Chaco, Mendieta, entre otros. Sus aguas son precisas para quienes quieren practicar deportes náuticos.

 

¿Conoces otras playas que crees que deberían incluirse en esta lista? ¡Cuéntanos cuál es!

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: