Aprende mi lengua: Dia de las lenguas originarias 2022 | canalipe.tv

Identidad · 16 de Mayo 2022

Aprende mi lengua: Día de las lenguas originarias 2022

El 27 de mayo es el Día de las lenguas originarias en Perú. Descubre en esta nota algunos datos sorprendentes. 

Aprende mi lengua: Día de las lenguas originarias 2022

Canal IPe

Este es un día muy especial para todos. Hoy reflexionamos y celebramos las lenguas que se hablan en nuestro país. ¿Sabías que en este 2022 se cumplen 10 años desde que se declaró esta fecha de interés nacional? Son años de mucho trabajo en la búsqueda de la revalorización y revitalización de las 47 lenguas originarias que se hablan en nuestro país. Por supuesto que queda mucho por hacer, pero también es importante reconocer todo lo que se ha avanzado para protegerlas y promover su uso.

 

Por ejemplo, la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) acerca la formación escolar a chicos de 27 pueblos originarios de todo el país. Otro dato importante es reconocer los esfuerzos que hacen TVPerú y Canal IPe con Pukllaspa Yachay o Aprendiendo en lenguas originarias, programas televisivos que acercan las lenguas a la audiencia de ambos canales.

 

Como los avances mencionados podemos señalar otros más. Sin embargo, también es importante compartir con nuestra comunidad algunos datos relevantes sobre las lenguas originarias que se hablan en el Perú.

Palabras que solo existen en nuestras lenguas originarias:

Lengua materna

Aprendiendo en Lenguas originarias

Nuestro programa en lenguas originarias

 

Aquí tienes más videos de Aprende mi lengua con los que puedes aprender palabras en lenguas originarias 

 

 

 

¿Qué te parecieron estos datos? Increíbles, verdad? te invitamos a celebrar este día con alegría y a compartir toda esta información para que más personas conozcan la importancia de las lenguas que nos representan como país.

Canal IPe, vive lo nuestro.

pirito y arawak
Imagen de canalIPe

Lo mejor de nosotros

Compartir en: