El Ruraq Maki llegó para conquistar el comercio electrónico | canalipe.tv

Identidad · 30 de Oct 2018

El Ruraq Maki llegó para conquistar el comercio electrónico

El ingreso al comercio electrónico abre una nueva etapa para los artesanos del Perú.

El Ruraq Maki llegó para conquistar el comercio electrónico

Ministerio de Cultura

El Ruraq Maki es una de las ferias de artesanía más importantes del Perú y, sin temor a equivocarnos, podemos decir también de toda Latinoamérica. Desde el 2006, la feria recibe a cientos de maestros y maestras artesanas para que muestren lo mejor de su talento y la perfección con la que mantienen vivas las tradiciones de muchas comunidades de nuestro país.

 

Esta feria, organizada dos veces al año por el Ministerio de Cultura, es muy importante porque funciona también como espacio de comercialización para el trabajo de los artesanos, ya que pueden vender sus productos o iniciar acuerdos con potenciales clientes interesados en su trabajo.

 

Si bien la dinámica comercial ha funcionado de forma satisfactoria en todas las ediciones realizadas, los negocios hoy en día funcionan de otra forma y exigen otros medios como el comercio electrónico para seguir ampliando sus fronteras. Es por eso que se ha lanzado el Ruraq Maki Virtual, una plataforma de comercio electrónico que en una primera etapa agrupará a los colectivos de artesanos de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali.

 

Los miembros del colectivo que han colocado sus productos en la plataforma de e-commerce saben que es el primer paso hacia la formalización, ya que la cadena de procesos implica cambios en la forma de ver el negocio. Para la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, el ingreso a este nuevo modelo de negocio implica un gran desafío que debe afrontarse sin dejar atrás la originalidad de las piezas y la valoración al patrimonio que hay en cada una de ellas.

 

No dejes de visitar la tienda virtual, plataforma que favorece a 800 familias relacionadas a la artesanía en el Perú.

 

#LoMejorDeNosotros

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue

Compartir en: