No te pierdas la miniserie digital “Ai Apaec, el héroe Mochica” | canalipe.tv

Identidad · 25 de Dic 2020

No te pierdas la miniserie digital “Ai Apaec, el héroe Mochica”

Museo Larco presenta 6 episodios en los que podrás descubrir un sinfín de hazañas de este personaje mitológico.

Museo Larco

 

Aventuras, retos, enfrentamientos y mucha historia son parte del argumento de la miniserie “Ai Apaec, el héroe Mochica”, pero ¿Quién es este personaje mitológico, protagonista del proyecto audiovisual?

 

En seis episodios, que duran de 2 a 3 minutos, conocerás más sobre este protagonista que parte desde el Kay pacha (tierra en que vivimos) hacia lo más oscuro y profundo del mar. Ahí, tiene la misión de enfrentarse a peligrosos contrincantes. Para ingresar a lo más hondo del océano primero debe de morir y luego renacer. Solo así logrará que el sol vuelva a alumbrar el mundo terrenal.

 

En el mundo andino, este personaje fue probablemente uno de los forjadores de la cultura Mochica. Por eso, Ai Apaec es el nombre con el que ha sido bautizado este héroe, cuyo ciclo mitológico es contado en la miniserie presentada por el Museo Larco.

 

“Quizás cuando más personas conozcamos al protagonista de esta serie y veamos cómo se relaciona con nosotros, y pase a formar parte de nuestro grupo de superhéroes favoritos, decidamos juntos qué nombre le va mejor. Por ello, ahora invitamos a niños, jóvenes, adultos, a todas y a todos, a conocer a Ai Apaec y su viaje heroico; pero, sobre todo, a lanzarnos juntos a la emocionante tarea de leer y disfrutar nuestro arte ancestral. A seguir descubriendo el antiguo Perú con el Museo Larco”, comentó Ulla Holmquist, directora de la institución.

 

Desafío educativo

La miniserie “Ai Apaec, el héroe Mochica” fue ganadora del 11° Premio Ibermuseos de Educación que busca fortalecer el rol social de los museos de Iberoamérica. Por su contenido e importancia educativa, el concurso apoyó en la producción audiovisual e hizo posible la digitalización de piezas en 3D y la elaboración de fichas para escolares y docentes. 

Cultura Mochica
Museo Larco

¿Dónde podemos ver la miniserie?

Luego de su lanzamiento en las redes sociales del Museo Larco, este material está disponible en la página web. En este portal el público también puede acceder a otras piezas audiovisuales y otros recursos que la institución ha desarrollado en los últimos años. ¡Todo es de acceso libre!

 

Actualmente, el museo viene realizando trabajos de mantenimiento y renovaciones museográficas que le permitirán ofrecer una mejor estadía a sus visitantes.  La reapertura está programada para el 2021.

 

¡Muy pronto volverás a vivir la experiencia en el Museo Larco! Mientras tanto conoce al héroe mitológico Ai Apaec y acompáñalo en sus luchas y hazañas para cumplir con su objetivo: lograr la continuidad de los ciclos de la naturaleza y la supervivencia de su comunidad. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: 
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: