Tú puedes crear la música para el Himno del Bicentenario

Identidad · 03 de Oct 2020

Tú puedes crear la música para el Himno del Bicentenario

Tú puedes componer la música del Himno del Bicentenario. Entérate cómo puedes hacerlo en esta nota.

Tú puedes crear la música para el Himno del Bicentenario

Pixabay/Canal IPe

Este 2020, la Universidad Nacional de Música organizó el concurso de creación de la letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú en dos etapas. La segunda aún está vigente y tú puedes participar. 

¡Crea la música del Himno del Bicentenario!

La primera etapa se desarrolló en el mes de junio. El premio destinado a la persona ganadora fue diez mil soles, un trofeo y un diploma. 

 

La segunda etapa comenzó el 21 de septiembre y dura hasta el 15 de octubre y los trabajos presentados serán calificados el 17 y 18 de octubre. Dos días después, el 20 de octubre, se darán los resultados.

Segunda etapa 

La segunda etapa consiste en la composición de la música del himno en base a la letra que resultó ganadora. Esta composición debe tener un carácter solemne, pero no necesariamente marcial. 

 

El contenido debe incluir voz y acompañamiento de piano. y se debe enviar la composición al correo electrónico: datos.concursohimno@unm.edu.pe.

Universidad Nacional de Música

Nuestro alumno Gonzalo Sánchez forma parte de este reportaje sobre l... os jóvenes protagonistas del Bicentenario. La nota aparecida en la revista del diario El Comercio aborda los valores, esperanzas y sueños de la generación nacida alrededor del año 2000 y que han crecido con el bicentenario de nuestra Independencia como horizonte simbólico.

Todavía tienes tiempo de participar. Así que comienza a crear la música que puede llegar a ser el Himno del Bicentenario.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: