21° FIL: Mucho más que libros | canalipe.tv

Literatura · 13 de Jul 2016

21° FIL: Mucho más que libros

Este año la 21° Feria Internacional del Libro de Lima trae una amplia y renovada oferta cultural.

21° FIL: Mucho más que libros

Facebook FIL Lima

Este año, la Cámara Peruana del Libro organiza la 21° edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) desde el 15 al 31 de julio. Como ya es costumbre, desde el año 2010 el parque Próceres de Jesús María recibe el evento que incluye actividades culturales como presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas.

Colombia y un nobel


Jean-Marie Gustave le Clézio es el primer nobel en visitar la FIL de Lima. Créditos de la foto: Internet

 

Colombia, el país invitado de esta edición, ha preparado un serie de actividades, entre las que destaca Gabo, el viajero. Dicha exposición presenta, a través de fotografías, escritos y piezas de colección, los viajes que marcaron distintos momentos de la vida de Gabriel García Márquez. Asimismo, la delegación colombiana ha preparado talleres, conversatorios y la presentación de los escritores Evelio Rosero y Juan Gabriel Vásquez, además de agrupaciones artísticas de música, danza y teatro.

 

Por otro lado, la Cámara Peruana del Libro ha anunciado la presencia del premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave le Clézio en la inauguración de la feria el 15 de julio y en el conversatorio Literatura y viajes el lunes 18. Esta visita marca la primera vez que un escritor con este reconocimiento visite el evento, lo cual coloca a la feria entre lo mejor el circuito literario de latinoamérica de este año. 

De YouTube a la feria


Luis Carlos Burneo presentará su segundo libro "Hazlo tú mismo" en la FIL de Lima. Créditos de la foto: Internet

 

Este año, los youtubers dejan lo digital (por un rato) para contarnos sobre sus experiencias en un formato distinto al que están acostumbrados. El 17 de julio, los chicos de De Barrio presentan “Manual para sobrevivir en el barrio”. El humor y picardía que caracteriza sus videos está presente en cada una de las situaciones expuestas en este libro. El 30 de julio, Luis Carlos Burneo, conocido por el canal La habitación de Henry Spencer, presenta el libro “Hazlo tú mismo” con una serie de crónicas que hablan de manera honesta sobre personajes y situaciones por las que el autor ha pasado para encontrar un espacio detrás y frente a las cámaras. Finalmente, se ha confirmado la presencia del youtuber venezolano, Dross, quien presentará su último libro “El festival de la blasfemia” el viernes 22 en la sala Blanca Varela.

Libros para todos

 


Miguel Sánchez presentará el libro "Ciudades Vencidas" publicado por el sello Animal de invierno. Créditos de la foto: PUCP

 

Es necesario decir que esta edición de la FIL recibe a muchas editoras y distribuidoras de libros con una variada oferta temática. Entre las editoras lideradas por jóvenes, destacan Contracultura, Estación La Cultura, Estruendomudo, Malabares, Mesa Redonda, Paracaidas, Polifonía y muchas más. Asimismo, hay libros para todos los gustos, desde los clásicos de literatura y poesía, hasta otros más técnicos y especializados. En este caso la editora Macro, ofrece una textos especializados en ingeniería, tecnología, entre otros.

La feria no deja de crecer

Comparando esta edición con las de años pasados, la feria sigue creciendo debido a la acogida del público. En esta ocasión durará 17 días y ocupará 14 000 metros cuadrados del parque Próceres en la cuadra 17 de la avenida Salaverry. Además, se han programado 690 actividades culturales y la visita de 160 expositores, entre los que destacan 84 extranjeros.

 

No te quedes con las ganas y visita la feria, encontrarás una amplia oferta cultural. Pasarás un día rodeado de libros, exposiciones, conversatorios y cuando caiga la noche disfrutarás de conciertos con las mejores bandas y artistas de la música actual. Para saber más visita su página, donde encontrarás el programa con todas las actividades y expositores.

¿Cómo ingresar?

El costo de la entrada general a la feria será de S/. 7.00 soles,  los estudiantes pagarán solo S/. 3.00 soles presentando una identificación y los niños menores de 12 años y los adultos mayores ingresarán gratis. Puedes comprar tus entradas en las boleterías de la feria o en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: