4 grandes autores que puedes encontrar en la Gran Biblioteca Pública de Lima | canalipe.tv

Literatura · 20 de Nov 2020

4 grandes autores que puedes encontrar en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Los libros de los escritores que se volvieron tus favoritos gracias a ‘Mi hermana y sus libros’ están disponibles en la BNP.

4 grandes autores que puedes encontrar en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Gran Biblioteca Pública de Lima / Canal IPe

¿Eres de los que armó su top de autores después de ver los episodios de ‘Mi hermana y sus libros’? Si la respuesta es sí, te vamos a contar algo que te va a encantar: varios de sus libros están disponibles en la Gran Biblioteca Pública de Lima. ¡En esta nota te decimos cuáles son!

Carlos Oquendo de Amat

Uno de los poetas más importantes de nuestro país, está presente  en la BNP con su famoso poemario ‘5 metros de poemas’. Este libro tiene una particularidad: es una hoja doblada 25 veces como un acordeón que puede extenderse hasta cinco metros (por eso el nombre). Carlos quiso darle un sentido lúdico a su trabajo y definitivamente lo consiguió. 

 

Puedes pedir el libro haciendo click en este enlace.

Gran Biblioteca Pública de Lima
5 metros de poemas

José María Arguedas

El escritor que reivindicó la historia indígena también tiene varias publicaciones que puedes encontrar aquí. Una de ellas es ‘Breve antología didáctica’, un compilado de sus mejores trabajos como los cuentos ‘Agua’ y ‘Warma Kuyay’, su poema ‘Oda al jet’ y sus ensayos ‘¿Qué es el folklore?’ y ‘No soy aculturado’. 

 

Puedes pedir el libro haciendo click en este enlace.

Clorinda Matto

En la BNP además está presente la famosa escritora cusqueña Clorinda Matto, que estuvo muy adelantada a su tiempo. Sus reveladores textos sobre el papel de la mujer y los indígenas 

en 1800 son una prueba de ello. 

 

Si todavía no lees ‘Ave sin nido’, tienes la oportunidad de pedirlo haciendo click en este enlace.

Gran Biblioteca Pública de Lima
Dominio público

Edgar Allan Poe

El maestro del terror no podía faltar en esta lista. Si te gustan los cuentos que mantienen tus ojos pegados a las hojas y te dejan sudando frío, tienes que leer lo mejor de Edgar Allan Poe. 

 

Para acercarte a su obra puedes empezar con ‘Cuentos góticos’, un compilado que demuestra el amor que el autor tenía por lo sobrenatural, lo macabro y lo misterioso.

 

Puedes pedirlo haciendo clic en este enlace.

 

Pero si pensabas que era la noticia más emocionante, estabas equivocado. Recién te la vamos a contar: la BNP acaba de lanzar su servicio de delivery. Eso quiere decir que ahora vas a poder recibir todos los libros en la puerta de tu casa. 

 

¿Cuál vas a pedir primero? Cuéntanos en los comentarios. Y si te provoca, recomiéndanos otros títulos que te parezcan imperdibles.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: