La Biblioteca Pública de Lima acaba de inaugurar una sala dedicada a la cultura china que no te puedes perder | canalipe.tv

Literatura · 20 de Dic 2019

La Biblioteca Pública de Lima acaba de inaugurar una sala dedicada a la cultura china que no te puedes perder

La nueva Sala del Libro Chino reúne más de 5,000 años de historia.

Difusión / Canal IPe

Han pasado dos siglos desde el inicio de la amistad entre Perú y China, que empezó producto de la migración a nuestro país. 

 

Para celebrar los dos siglos de amistad entre Perú y China, la Gran Biblioteca Pública de Lima acaba de inaugurar la Sala del Libro Chino, un centro de investigación para los interesados en conocer más de este gigante asiático. 

 

En esta nota te contamos de qué se trata y cuándo puedes visitarla.

 

Son más de 900 libros en chino, español y inglés que le dan un repaso a la historia del país asiático, cuyo origen se remonta a 5,000 años atrás. 

 

Esta colección es tan variada que podrás encontrar desde arte, historia, música, geografía, gastronomía y cine, hasta literatura clásica, poemas oscuros y otras expresiones artísticas. 

 

La Biblioteca Pública de Lima acaba de inaugurar una sala dedicada a la cultura china que no te puedes perder

 

Pero eso no es todo. También hay una sección de filosofía. Si eres fan de las enseñanzas de Confucio y Lao Tse, seguro pasarás horas aquí o en el espacio dedicado al bienestar que tiene libros sobre salud, cuidado personal, el uso curativo de las plantas, reflexología y tai chi.

 

Además de la lectura, podrás disfrutar de una exhibición de objetos emblemáticos y de una videoteca, que cuenta con material audiovisual de las principales películas y documentales del país.

 

La Sala del Libro Chino está abierta al público de lunes a domingo en la cuadra 4 de la avenida Abancay en el Centro de Lima. 

 

¿Te animas a explorar este nuevo espacio?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: