Estas son las obras de Martín Adán que no puedes dejar de leer | canalipe.tv

Literatura · 27 de Oct 2020

Estas son las obras de Martín Adán que no puedes dejar de leer

Recordamos un aniversario más del cumpleaños del escritor peruano, Martín Adán.

Estas son las obras de Martín Adán que no puedes dejar de leer

Difusión

Se llamaba Rafael de la Fuente Benavides y a los 16 años comenzó a escribir la obra cumbre “La casa de cartón” ¿La reconoces? Pues sí, estamos hablando del poeta peruano Martín Adán, quien usó este seudónimo sin imaginar que sería un nombre imborrable en la literatura peruana y universal. Este 27 de octubre, se cumple un año más del nacimiento del escritor y desde aquí le rendimos un homenaje recordando sus principales publicaciones. ¡Libros que nos puedes dejar de leer!

La mano desasida, canto a Machu Picchu

Célebre poemario publicado en 1964 en el que el autor plasma su contemplación y admiración por la impresionante arquitectura de nuestra maravilla del mundo: Machu Picchu. Se trata de un conjunto de poemas que Martín Adán escribió en varias de las libretas que solía llevar a todos lados. Su editor se tomó el trabajo de reunirlas y finalmente publicarlas. Gracias a ello, millones de personas en el mundo han podido disfrutar de la excepcional prosa del artista.

Martín Adán - La mano desasida, canto a Machu Picchu
"La mano desasida, canto a Machu Picchu"

Mi Darío

Treinta y cuatro poemas conforman esta obra que no debes pasar por alto. En cada verso, la voz del autor evoca al escritor nicaragüense Ruben Darío, con el que dialoga en cada una de sus estrofas. “Mi Darío” vio la luz en 1967. En su prosa, Martín Adán escribe sobre la vida, la humanidad y el paso del tiempo. Una imaginaria e interesante conversación que te atrapará de principio a fin. ¿Te animas a leerlo?

 

La casa de cartón

Es uno de los libros más conocidos del poeta a nivel mundial. La casa de cartón, publicada en 1928, cuenta la historia y vivencias de un joven que crece en Barranco. Al leer estos relatos es como si hicieras un recorrido junto a Martín Adán por el distrito, conociendo las calles, casas y a las personas que viven en él. El autor también cuenta las inolvidables anécdotas y travesuras que vivió con sus amigos en la adolescencia.

La rosa de la espinela

El poeta limeño también se inspiró en la naturaleza para escribir. En esta obra, plasmó sus sentimientos por las rosas, a las que veía como símbolo de belleza único. Fue el primer poemario publicado por el escritor limeño en 1939 y está compuesto por diez décimas que te harán valorar lo más simple de la vida.

Martín Adán - La casa de cartón
"La casa de cartón"

Escrito a ciegas

Publicado en 1961. Escrito a ciegas es uno de los libros con los que Martín Adán retomó su producción poética, la que había abandonado por casi una década. La publicación reúne las respuestas del escritor ante el fallido intento de una joven argentina que quería entrevistarlo con el fin de escribir una crónica de él para un diario de su país.

Martín Adán - Escrito a ciegas
"Escrito a ciegas"

 

La mejor manera de recordar a un gran poeta es leyendo sus obras, como las de Martín Adán, que con sus brillantes versos nos muestra otra forma de ver la vida y nos transporta a otra dimensión. ¡A leer!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: