La Independiente, Tercera edición | canalipe.tv

Literatura · 26 de Abr 2019

Feria La Independiente, Tercera edición

Editoriales de 13 regiones del Perú se reúnen para la tercera edición de la Feria La Independiente.

La Independiente, Tercera edición

Freepik / Canal IPe

Luego de casi tres meses de convocatoria, La Independiente ha elegido a 42 editoriales de Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín; para participar en esta edición. Donde los visitantes podrán adquirir productos de las editoriales a precios accesibles.

 

Algunas de las editoriales que se encontrarán en la feria son Aletheya, especialistas en ediciones independientes de literatura en Arequipa. Bufeo Colorado, de Loreto con gran variedad de historias de la amazonía. Ediciones Rocinante, de Huánuco, recibe a todo tipo de escritor independiente y le ofrece formatos únicos de publicación. De Moquegua, Editorial Ediciones Baluarte, especialistas en trabajo de investigación. Estas son algunas de las editoriales que llegarán para la feria.

 

El eje central de esta edición será la ilustración en el proceso creativo y en la producción editorial, para ello contará con más de 100 actividades culturales, como presentaciones de libros de distintos géneros como novela, poesía, cómics, entre otros. Los cuales tocan los temas andinos, amazónicos, género, terror, literatura infantil y nuevas tendencias literarias. Por otro lado, se podrán disfrutar de diversos talleres y recitales de poesía.

 

Como parte de la feria, este año se realizará el Conecta Editorial, en donde emprendedores del sector editorial podrán tener capacitaciones con agentes de la industria. Este encuentro tiene la finalidad de capacitar las competencias empresariales y técnicas de negociación de los emprendedores.

 

La Independiente, se llevará a cabo del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura, a partir de las 3 de la tarde. El ingreso será libre, así que ¡No te la pierdas!

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: