Leer en Casa: el sitio ideal para saciar tus ansias de leer

Literatura · 18 de Jun 2020

Leer en Casa: el sitio ideal para saciar tus ansias de leer

En esta web podrás encontrar desde recomendaciones literarias hasta clubs de lectura online. ¡Aquí te contamos más!

Leer en Casa: el sitio ideal para saciar tus ansias de leer

Freepik / Canal IPe

Buscando una nueva manera de llevar cultura, información y entretenimiento a los hogares peruanos, nació “Leer en Casa”. Esta historia empieza cuando Arnold Camus, comunicador de profesión y apasionado de los libros, se juntó con varios chicos y chicas que compartían su misma pasión para hacer realidad este proyecto al iniciar la cuarentena.

 

Entre diseñadores, booktubers, bloggers y escritores de diferentes ciudades del Perú, crearon esta plataforma web desde sus casas.

 

“Mi idea en un inicio fue hacer algo así como un directorio de recomendaciones de libros, pero fue mutando gracias a las sugerencias de mis amigos. Con los meses se convirtió en lo que es ahora: una web donde se puede encontrar de todo un poco”, dice Arnold.

 

Si uno entra a “Leer en Casa” no solo encontrará recomendaciones de géneros literarios como drama, romance, terror, clásicos o contemporáneos, también podrá participar de los clubes de lectura, conocer nuevos podcast y descargar de forma gratuita y 100% segura libros de dominio público como “Mujercitas”, “El Principito” u “Orgullo y Prejuicio”.

 

El espacio también funciona como una red social: puedes crear un perfil, agregar a tus amigos, conocer sus intereses e interactuar con ellos a través de los foros de discusión.

 

“Queremos llegar no solo a las personas que aman leer, sino también a los que todavía no están convencidos y piensan que hacerlo es aburrido o a los papás y profesores que no saben cómo acercar a sus hijos a los libros”, cuenta. 

 

Leer en Casa: el sitio ideal para saciar tus ansias de leer

Empezando a leer

Si todavía no has encontrado ese libro que te quita el sueño, ¡no te preocupes! Nunca es tarde para encontrar uno. Una de las recomendaciones que da Arnold para acercarte a la lectura es hacer una lista de todas esas cosas que te gustan y no tienen que ver con los libros.

 

Ejemplos: el fútbol, los dulces, las películas de terror o la música. ¿Por qué? Porque los libros son tantos y tan diversos que definitivamente vas a terminar encontrando alguno que haga match con tus intereses.

 

Si quieres ser parte de la gran comunidad de Leer en Casa solo tienes que ingresar a este enlace. ¡Porque leer es muy chévere!

 

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: