¡Participa en este concurso de relatos de la cuarentena!

Literatura · 10 de Abr 2020

¡Participa en este concurso de relatos de la cuarentena!

Si te gusta escribir, deja volar tu imaginación y participa de esta convocatoria de Machucabotones.

¡Participa en este concurso de relatos de la cuarentena!

Freepik / Canal IPe

 ¿Lo tuyo es escribir? Entonces tienes que participar sí o sí de esta convocatoria de relatos de la cuarentena que acaba de lanzar la escuela de escritura Machucabotones

 

En una época tan dura y novedosa como la que estamos viviendo, qué mejor que ponernos a escribir para recordar qué estábamos haciendo cuando cambió el mundo. ¿Cuáles eran tus planes, tus sentimientos, emociones y principales miedos? 

 

“Nosotros creemos que debemos escribir, hoy más que nunca. Porque solo escribiendo nos entendemos”, dicen Leslie y César, los creadores de la escuela. 

 

Para ellos, la escritura representa una de las formas de expresión más importantes para desarrollarnos como personas y quieren que otras personas se acerquen a ella y le pierdan el miedo. 

 

Por eso, los dos te invitan a lanzarte a participar de su segundo concurso nacional de relatos. A hablarles acerca de tu vida. A contarles tu historia. A hacerlos reír, llorar y pensar. ¿Lograrás conmoverlos? ¡Eso solo lo sabrás si te animas a mandar tu texto!

 

¡Participa en este concurso de relatos de la cuarentena!

¿Cuáles son las bases del concurso?

 

1. Para participar debes ser peruano y vivir dentro o fuera del país o ser extranjero y vivir en cualquier parte del Perú. 

 

2. No puedes haber publicado ningún libro y debes tener al menos 15 años.

 

3. El tema de esta segunda edición es la experiencia durante la cuarentena por coronavirus. No tienes necesariamente que ser el protagonista de la historia, también puedes hablar sobre cosas que has visto. 

 

4. Tu historia deberá estar basada en hechos reales, ser inédita, única y tener como máximo 1000 palabras.

 

5. Cuando esté lista tendrás que enviarla en formato Word en letra Arial 14 al correo yoescritor2020@gmail.com. ¡No te olvides poner tu nombre completo y teléfono de contacto en el cuerpo del mail!

 

6. Machucabotones recibirá los relatos hasta el domingo 19 de abril a las 11:59 p. m. 

 

7. Los relatos se publicarán en su blog “Yo Escritor”. A partir de ese momento comenzará la votación de los lectores. 

 

8. El texto que tenga más likes para el domingo 26 de abril a las 7:00 p. m. se ganará una beca para llevar el taller ‘Como me da la gana. Descubre al escritor que hay en ti’, dictado por ellos, en una fecha a elegir. 

 

9. Además del ganador elegido por los lectores, el jurado escogerá otro texto que ganará una beca para el mismo taller más una considerable suma de dinero. 

 

10. Los ganadores serán anunciados en una transmisión en vivo por las páginas de Machucabotones y Yo Escritor.

 

¿Te lo vas a perder? No te olvides de enviar tu propuesta. Desde Canal IPe estamos esperando poder leerte. 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: